¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diez frases de Scaloni para entender cómo se prepara Argentina para quedarse con la Copa del Mundo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

27° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Diez frases de Scaloni para entender cómo se prepara Argentina para quedarse con la Copa del Mundo

El DT fue entrevistado en un podcast y dejó opiniones acerca del día a día de La Selección con vistas al Mundial

Redacción
04/08/2022 18:33

 

 

Lionel Scaloni está considerado uno de los mejores entrenadores del mundo hoy en día debido a cómo está ensamblada la Selección Argentina, sobre todo porque ganó la Copa América 2021 en el Maracaná contra Brasil y aportó el primer título argentino en 28 años. Además, este año le sumó la Finalissima a Italia tras el 3-0 en Wembley.

El DT acaba de cumplir cuatro años al frente del seleccionado nacional y se prepara para el Mundial Qatar 2022, que comenzará a jugar cuando el próximo 22 de noviembre se enfrenten la albiceleste y Arabia Saudita en Lusail.

En diálogo con "La Selecta", podcast de los periodistas Martín Reich y Sebastián Varela del Río, el entrenador dio su visión con respecto al método del éxito de Argentina.

 

LAS DIEZ FRASES PRINCIPALES

1) “A estos chicos les podes decir una mentira una vez, pero a la segunda ya te marcan”.

2) “Nunca tuve problemas de hablar adentro de un grupo. Mi mayor virtud fue siempre ser un tipo positivo en los grupos. Cuando tenía que hablar, hablaba. Nunca me preocupó hablar con franqueza y sin vueltas adelante de un grupo”.

3) “Hubo una época en la que la Selección no era tan respetada, para mí era extraño, porque cualquier jugador anhela con jugar en la Selección, es lo máximo para un futbolista jugar al menos un partido. Es algo único”.

4) “Antes a lo mejor ante el primer revés el ambiente era más negativo y repercutía, esto creemos que ahora no pasa y si hay alguna cosa negativa, el equipo tiene con qué atravesar esa situación”.

5) “Lo bueno de este equipo es que sabe que en algún momento hay que sufrir”.

 

 

6) “Cuando asumimos, el perfil de jugador que convocábamos era un perfil bastante vertical. Más allá de que teníamos jugadores de buen pie, intentábamos ser verticales y con el correr de los partidos. y en vista de los jugadores que destacaban, nos dimos cuenta de que tal vez había que dar un cambio y poner jugadores de buen pie, que jueguen todos bien y que eso iba a llevar a que todos jueguen mejor. Eso fue lo que fuimos mutando. En algún momento también hemos cambiado el sistema táctico, aunque no es realmente importante, en algún momento puede que tengas que cambiar. Nunca tuvimos problema en hacerlo y creo que es una obligación cuando el rival te está sometiendo o cuando tenés que ir a buscarlo”.

7) “Estuve en muchos grupos en la Selección y nunca hubo mal ambiente, siempre fue espectacular. Lo que pasa es que cuando ganas, siempre parece que está todo mejor que antes. Pero no es así. En la Selección que jugó las finales de 2015 y 2016 o la del Mundial 2014, el ambiente habrá sido igual que este, pero cuando ganás se magnifica”.

8) “Es evidente que el ambiente del grupo es muy bueno. Si el que está al lado tuyo es más que un compañero, seguramente te duele más que le vaya mal o que cometa un error, entonces duplicás esfuerzo. Si la vibra es buena, las cosas negativas como un gol en contra, una expulsión o un gol errado, las tomás de otra manera. Eso ayuda”.

 

 

9) “No tiene mucho sentido pensar continuamente en el Mundial. Faltan tantos partidos... tantos días que pueden pasar muchas cosas. Hay que seguir mirando a los jugadores que están y a los que pueden llegar a pelear por un lugar. Nosotros ya tenemos a los rivales marcados, los miramos, pero no podés estar tres meses mirando a los rivales continuamente”.

10) “Cualquier entrenador te va decir que prefiere ganar jugando bien, que ganar a toda costa, no es todo ganar. Siempre ganar ayuda, pero si ganás jugando bien o ganás con lo que como entrenador propusiste, es mucho mejor y el camino es más fácil”.