¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A seis días del debut en el Mundial, La Selección jugará un amistoso en Abu Dabi

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

A seis días del debut en el Mundial, La Selección jugará un amistoso en Abu Dabi

Argentina se medirá ante Emiratos Árabes Unidos, que dirige Rodolfo Arruabarrena. Podrían jugarse menos de 90 minutos, en modo exhibición

 

 

Redacción
29/07/2022 15:19

 

La Selección de Argentina cumplirá con un partido amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos, a seis del debut en el Mundial de Qatar 2022, cuando enfrentará a Arabia Saudita.

Se trata de un acuerdo comercial que la Asociación del Fútbol Argentino firmó hace algunos meses, mientras se encontraba de gira por Bilbao, España.

La idea es disputar una especie de amistoso o exhibición, aunque el tiempo podría ser menos a los habituales 90 minutos, ya que no hay margen para arriesgar absolutamente nada.

 

 

El equipo árabe, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, estuvo muy cerca de clasificarse a Qatar 2022, pero no pudo superar a Australia por las Eliminatorias Asiáticas y se quedó sin la posibilidad de enfrentar a Perú en el Repechaje que, de ganarlo, los hubiese depositado en la cita mundialista.

La otra opción es que Argentina y EAU entrenen juntos en el estadio de Abu Dabi, que queda a 400 kilómetros de Qatar, donde se realizará la Copa del Mundo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

 

 

Cabe destacar que la formación emiratí estuvo cerca de disputar el Mundial de Qatar 2022, pero no pudo superar a Australia por las Eliminatorias Asiáticas y se quedó sin la posibilidad de enfrentar a Perú en el Repechaje que, de ganarlo, los hubiese depositado en la cita mundialista.

En cuanto al resto del cronograma, el combinado de Lionel Scaloni tiene previsto afrontar dos partidos en septiembre. Uno podría ser el suspendido contra Brasil, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, si es que así lo resuelve el TAS, y el otro contra un rival a confirmar (posiblemente de la Concacaf en Estados Unidos).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: NA