¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Daniel Vila: "sería un orgullo que los nuevos dirigentes asuman la conducción del club"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.50

Dólar Ahorro/Turista

$1378.40

Dólar Blue

$1050.00

Dólar CCL

$1089.77

Euro

$913.69

Riesgo País

----

26° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Daniel Vila: "sería un orgullo que los nuevos dirigentes asuman la conducción del club"

Sin dar precisiones sobre su continuidad al mando de Independiente Rivadavia, el presidente Daniel Vila elogió la tarea de la nueva camada dirigencial que lo acompaña en el club del Parque. Habló de la actualidad del equipo, las obras que se están llevando a cabo, en la ciudad deportiva y el estadio Bautista Gargantini y la importancia de los socios en la vida institucional de la Lepra

25/11/2023 09:26
Daniel Vila habló en el programa "Ídolos y Anónimos"

Luego de unos días convulsionados en el mundo Azul -la renuncia de Alfredo Berti como conductor técnico sorprendió a propios y extraños- y luego de una alegría inmensa por el ascenso a primera división, la voz del presidente Daniel Vila se escuchó a través de los micrófonos de Radio Jornada (91.9), en el programa “ídolos y Anónimos” que conduce Jorge Eduardo Barbieri.

Al ser consultado por la actualidad de los jugadores del plantel Azul, en especial de Matías Reali, el presidente expresó: "Independiente está negociando retener a Matías Reali. Sin embargo, estamos atendiendo distintas prioridades. Lo que hemos puesto por delante es la contratación del cuerpo técnico que en esta semana, o a más tardar la próxima creo que definimos la situación. En función de eso, y una vez concretada la contratación del DT vamos a ir analizando la situación de los jugadores del plantel, para ver el futuro de cada uno de ellos".

En cuanto al conductor técnico del equipo, Vila comentó: "Hemos recibido muchas propuestas, lo cual es muy bueno- porque te da la posibilidad de elegir. Pero, como te imaginarás -refiriéndose a Jorge Barbieri- no te voy a dar un nombre hasta que no esté cerrado el acuerdo porque además sería jugar con la gente".

Y agregó: "Nosotros como dirigentes consideramos que contamos con un plantel de jerarquía. Independiente Rivadavia es un equipo que demostró a lo largo del año que tiene una base sólida, no es que tenemos que comenzar de cero en el proyecto. Es más, tenemos jugadores que han sido tentados por clubes de primera división para buscar otros rumbos, sin embargo, la mayoría de ellos han decidido quedarse en Independiente. No es lo mismo que tener que armar un plantel de cero como sí tuvimos que hacer este año donde te puede salir bien o mal a tener una base de jugadores que ya conocés, que están probados. Además, hay un conocimiento de los muchachos, tanto en el aspecto humano como futbolístico, un dato no menor. Lo que falta es determinar cuáles son los puestos clave  que hay para reforzar o querés darle jerarquía" enfatizó.

 

Agustín demuestra su felicidad junto a su padre, Daniel Vila.

 

Diferentes Frentes

El presidente leproso brindó detalles de las obras que se están llevando a cabo, sobre todo, en la ciudad deportiva, la cual debe quedar en óptimas condiciones para cumplir con las exigencias dispuestas por AFA.

"Son muchos frentes los que hay. Cuando pasás a competir en la primera división, necesitás una cantidad de infraestructura que hoy Independiente, si bien tiene los espacios físicos, no las tiene en condiciones como es el caso de la ciudad deportiva. Allí contamos con 17 hectáreas pero con una sola cancha en funcionamiento y por lo menos, necesitamos cuatro operativas. ¿Por qué no están hechas las canchas? se preguntó. Y porque no había agua, se respondió. Para tener agua estamos haciendo un pozo -nos llevó realizar varios trámites administrativos para su aprobación- y esta semana comenzaron las obras. Pienso que en unos dos meses hemos resuelto el tema del agua. Pero, el hecho de no tener agua implica no poder sembrar las canchas. Ahora, se están haciendo tareas de mantenimiento, recuperación de camarines -equipo local, visitante y árbitros- y un tipo de arreglos para dejar en condiciones todas las instalaciones porque hay que tener en cuenta que allí va a jugar la reserva. Todo equipo de primera división debe presentar obligatoriamente en AFA las categorías de reserva, cuarta y quinta división".

 

 

"En el Gargantini, estamos remodelando el vestuario visitante porque nos parecía que no tenía las comodidades necesarias para el rival de turno. Estamos haciendo los palcos de prensa nuevos, baños para las populares y plateas y el campo de juego, por supuesto. Sin dudas, que son obras que insumen mucho dinero y tiempo y tienen que ir a la par de gestionar el nombramiento de un nuevo DT y atender la situación laboral de cada jugador del plantel".

"A la cancha hay que hacerla de nuevo, como cada año se hace -resembrado y abono del césped".

Con respecto a la terminación de la platea Oeste, no la hemos puesto como una prioridad porque estamos atentos a la cantidad de cosas que debemos resolver antes. Eso va a pasar a un segundo plano. Lo realizaremos el año próximo y qué se yo cuándo" dijo.

"La idea es arrancar el torneo en primera división jugando en el Bautista Gargantini" aseveró.

Como hombre de fútbol y simpatizante de la selección argentina, Vila se pronunció respecto al posible alejamiento de Lionel Scaloni como máximo responsable del once albiceleste. "Me sorprendió como a todo el mundo del fútbol. Son cuestiones que pasan por las situaciones que ocurren dentro del camarín, y hay que verlas cómo se resuelven. Dios quiera que se solucionen rápidamente para asegurar la continuidad del técnico".

Volviendo a Independiente Rivadavia, el dirigente aclaró sobre el compromiso que tomaron los dirigentes si el equipo se consagraba campeón.

"El cuerpo técnico cobró un importante premio por haber logrado el ascenso que estaba comprometido y los jugadores también lo hicieron. A la semana siguiente, se hizo efectivo el compromiso"

La salida de Alfredo Berti como conductor técnico de la Lepra sorprendió a todo el mundo azul. El presidente brindó su visión al respecto."No fue muy amplia la explicación. Palabras más, palabras menos, nos dijo que él creía que había cumplido un ciclo, que había sido muy feliz y había logrado el objetivo de conseguir el ascenso. Pero, bueno fue una decisión personal que tomó de no continuar y hay que respetarlo. Lo de Alfredo va a quedar en la historia del club. Lograr después de 110 años de historia, el ascenso es un mérito que no había logrado nadie. Esto no se lo va a quitar nadie por más que él haya decidido bajarse de nuestro proyecto. El logro lo consiguió, va ser reconocido y va a estar en las páginas más gloriosas del club"

Sin dar muchas precisiones sobre su futuro al mando de la Lepra, el presidente habló en primera persona y comentó: "Daniel Vila está medio cansado, expresó entre risas. Está viejo, está grande. A mí me gustaría que continuaran todos los chicos que están trabajando en el club. Los dirigentes más jóvenes ya pueden tomar las riendas del club en primera división. Sería fantástico que estos jóvenes dirigentes que se formaron -ya tienen 40 años de promedio, no son pibes de 20 agregó entre risas- sería en lo personal, un orgullo. Dejar al equipo en primera división, y con una dirigencia joven, qué más puede pedir un dirigente viejo como yo. Para mí sería un orgullo que ellos asuman la conducción del club ahora" se esperanzó.

 Daniel Vila se refirió a la importancia que tienen los socios en la vida institucional de los clubes. "Yo siempre insisto en que el socio entienda que más allá que estemos en una etapa de receso, el club sigue existiendo y lo necesita más que nunca. Es fundamental que el socio ponga su granito de arena, mantenga su cuota al día y más ahora que el club está inmerso en inversiones tan grandes en mejorar las infraestructuras, contratar al director técnico y jugadores. El socio es el que le da la vida al club" definió.

La situación del Paraguayo 

Vila habló sobre la actualidad del goleador paraguayo, Alex Arce y su futuro inmediato. "Hasta ahora no puedo decir que se va del club. Todavía no tenemos técnico y por ende, no tenemos decisión de qué jugadores se van o se quedan. En principio la idea es que continúe en Independiente Rivadavia. Arce continúa rehabilitándose de una pubalgia pero creo que cuando arranquemos la pretemporada, pienso que estará en condiciones físicas óptimas".

El pope azul se esperanzó en ver el estadio Bautista Gargantini en el debut del equipo en primera división. "Yo aspiro a tener el estadio completo y que todos los que vayan a la cancha, sean socios. Estamos hablando de un estadio que tiene capacidad para 22 mil personas. Si logramos eso, tendríamos un club con una masa societaria muy importante y nos obligaría a construir una nueva tribuna. Hay espacio físico para llevar a cabo la idea -bandeja superior sobre la tribuna norte y este- Hay un proyecto que yo lo hice hace muchos años. Pero, ya dimos el primer paso que fue ascender, hay que dar el segundo que es llenar la cancha y luego vendrá el tercero que es hacer las bandejas para que ingresen todos los socios que quieran" concluyó.

Producción periodística: Daniel Ferrari