¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Daniel Oldrá: "Vamos a ir con todo a jugar a la Bombonera"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Daniel Oldrá: "Vamos a ir con todo a jugar a la Bombonera"

En la 14º y última fecha de la copa de la liga profesional, Godoy Cruz -ya clasificado y primero en la zona B- visita la Bombonera. Boca está obligado a ganar para meterse entre los cuatro mejores

Redacción
13/04/2024 12:40
El DT del Tomba anticipó que pondrá lo mejor de su plantel en su visita a la Bombonera
PUBLICIDAD

"La idea es tratar de ir con lo mejor que tenemos, lo que pasa es que tenemos tres o cuatro jugadores con amarillas. Sabemos que los puntos son fundamentales para el próximo torneoNecesitamos competir porque después tenemos que jugar playoffs. La idea es tratar de poner lo mejor, la mayoría van a ser titulares", reconoció Daniel Oldrá.

Luego de la derrota contra Estudiantes, Boca está obligado a conseguir un triunfo ante Godoy Cruz en la última fecha para poder clasificar a la siguiente instancia de la competencia. En este momento, el once conducido técnicamente por Diego Martínez se ubica en el quinto lugar de la zona B con 22 puntos y debe sumar las tres unidades en juego si pretende seguir en carrera. 

Sin embargo, Daniel Oldrá, promete ir a la Boca a tratar de sumar. Pese a estar clasificado, el técnico no especuló y confesó que le gustaría dejar afuera al Xeneize, que tiene que ganar o ganar, ya si empata tendrá que depender de otros resultados para poder meterse ne los cuartos de final. "Nos conviene eliminar a Boca de los playoffs, porque están acostumbrados a jugar este tipo de partidos", analizó el Gato. 

"Tienen mucho más equipo que nosotros, pero lo equiparamos con otras situaciones: las ganas, la pasión, y además no tenemos la responsabilidad que pueden tener ellos. Siempre hay una distancia con los equipos grandes", dijo Oldrá haciendo referencia que el Xeneize tendrá la responsabilidad de ganar ante su gente.

Y agregó: "El torneo pasado se nos escapó por un penal con platense, podriamos haber jugado la final y no pudimos. No es lo mismo, los equipos grandes tienen otro recorrido y siempre están jugando esas situaciones".

Aunque Godoy Cruz planea  ir con titulares a La Bombonera sufrirá, en principio, dos bajas de cara al próximo encuentro dado que Tomás Galdames no estará por acumulación de amarillas y Roberto Nicolás Fernández tampoco será convocado por un esguince de tobillo.

Los números de Daniel Oldrá al frente de Godoy Cruz

Daniel Oldrá asumió como entrenador de Godoy Cruz en abril de 2023. Sin embargo, lejos de la actualidad que atraviesa la institución, el técnico tomó las riendas del club en un momento complicado porque, en aquel entonces, el Tomba se encontraba a tan solo nueve puntos del descenso.

Bajo su mando, el cuadro mendocino no solo logró remontar la crítica situación que atravesaba, sino que también llegó a la semifinal de la última Copa de la Ligaclasificó a la primera fase de la Copa Libertadores y en 2024 se convirtió en el primer equipo que obtuvo un lugar en los cuartos de final del campeonato local. Además, hasta el momento, dirigió 58 partidos de los cuales ganó 29, empató 21 y perdió ocho.

"Ser campeón del fútbol argentino sería hermoso, maravilloso. Si me toca ser campeón con Godoy Cruz sería comparable con tener un hijo: es algo que me queda por vivir, ver a Godoy Cruz con una estrella en el fútbol argentino", confesó en diálogo con Radio Villa Trinidad.

¿Qué necesita Boca para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga?

Luego perder ante el Pincha, Boca quedó con 22 puntos y se posicionó quinto, detrás de Godoy Cruz (29 y ya clasificado), Estudiantes (24), Lanús (23) y Defensa y Justicia (23). Después, lo siguen Racing Newell's con 21, aunque la Academia tiene mejor diferencia de gol (+9 contra el -1 de la Lepra).

En ese panorama, lo único que necesitaba Boca para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga era ganarle justamente a Estudiantes, porque éste es rival directo. Pero, como perdió, ahora necesita ganarle de manera obligada a Godoy Cruz. Así, alcanzaría los 25 puntos y dos de sus rivales directos, Estudiantes (24) y Lanús (23), se enfrentan entre sí en la última fecha, por lo que, con una victoria ante el Tomba, el Xeneize ya pasaría en unidades a alguno de estos dos equipos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD