¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"La cancha de Gimnasia y Esgrima nos sienta bien, la conocemos y nos sentimos cómodos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"La cancha de Gimnasia y Esgrima nos sienta bien, la conocemos y nos sentimos cómodos"

Son las definiciones del goleador tombino; Tomás Conechnuy, autor del único gol del partido en el que el Tomba venció a Lanús por 1 a 0. En el reducto gimnasista, Godoy Cruz cosechó cuatro victorias y un empate

Redacción
07/02/2024 10:00
El goleador festejó su conquista mirando al cielo
PUBLICIDAD

Godoy Cruz Antonio Tomba hilvanó su tercera victoria al hilo en la misma cantidad de presentaciones en la Copa de la Liga Profesional. El once de Daniel Oldrá cuenta con puntaje ideal junto a Newell's (3 jugados, 9 puntos) la zona B del Torneo de AFA.

Tomás Conechny, en los últimos minutos del encuentro ante Lanús, aprovechó un rebote del arquero Acosta, tras un fuerte remate de zurda de su compañero Galdames, y casi sin ángulo empujó la pelota e infló la red. 

El delantero dialogó con Ídolos y Anónimos, el programa conducido por Jorge Barbieri y a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9 analizó su rendimiento y el presente del equipo bodeguero.

Si bien AFA reprogramó el partido media hora más tarde (17.30 hs.) respecto del horario inicial, las altas temperaturas fueron protagonistas del espectáculo.

“La verdad que nos pasó factura un poco el calor. Venimos jugando partidos con altas temperaturas (contra Central Córdoba) en Santiago del Estero. Y a eso, hay que agregarle la seguidilla de encuentros que hemos tenido. Pero, sacando este tema, lo sacamos adelante y es lo más importante. Estoy muy feliz con lo que hizo el equipo" comenzó diciendo el delantero

Con respecto al gol conquistado contra el equipo bonaerense en la recta final del partido y lo que significó la obtención de tres puntos, cuando todo parecía indicar que ambos equipos se repartían puntos. “Se me está abriendo el arco, por suerte. Quiero seguir en racha” comentó.

Y añadió: “En ese arco -sector norte-, realmente se me están negando los goles (pegaron dos tiros en el palo, me sacaron un cabezazo increíble. Seguramente se va abrir con un gol medio feo” disparó entre risas.

En lo concerniente al festejo tras la conversión, el rubio explicó: “Miré al cielo porque me emocionó mucho pensar que fue un gol sobre la hora. Me cayó la ficha y fue lo que me salió en el momento. Cuando ví la pelota que se me acercaba, tras el rebote del arquero, estaba confiado que no podía desperdiciar la oportunidad de convertir y por suerte, entró”.

Luego de conquistar el tanto, intervino la tecnología -VAR- para despejar dudas sobre la posición del delantero. “Sabía que estaba habilitado porque cuando va a Galdames, yo estaba esperando el centro al área y observaba la posición del último hombre de la defensa de Lanús. Parece que es necesario observar, los goles que hago dos o tres veces para que el VAR lo valide” risas.

A los 14' del primer tiempo, la lesión en el posterior derecho de Hernán López Muñoz, lo obligó a dejar el campo de juego y Tomás Pozzo ocupó su lugar dentro del rectángulo. “Sentimos la ausencia de Hernán, él es un jugador muy importante para nosotros. El enano arrastra tres o cuatro marcas como si nada y libera mucho el juego. Es una lástima por él por la lesión. Esperamos una pronta recuperación para que vuelva lo antes posible a las canchas”.

Respecto al auspicios inicio de torneo, el goleador opinó: "Es algo que nos propusimos porque tenemos la base del año pasado que peleamos el torneo casi todo el año. En este campeonato, creo que vamos por el mismo camino" aseguró.

A pesar de ser un día laborable y en horarios pocos habituales para ir a la cancha, la gente del Tomba acompaña en gran número al equipo cuando es local en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. “La verdad que la gente del Tomba nos tiene acostumbrados a una gran concurrencia cada partido, que siempre nos bancan. Y además, el equipo gana. Por eso, que es mutuo el acompañamiento".

Antes de comenzar el partido y con la foto de rigor de los equipos, el Tomba lució la camiseta 18 en homenaje a Santiago "Morro" García. Además, al cumplirse el minuto 18 de juego de la primera etapa, la hinchada volvió a recordar al goleador uruguayo inundando el cielo del Parque con el humo que despedían las bengajas azules. "Sin dudas que es una fecha muy importante para el club y todos los hinchas. El Morro García es un gran referente para Godoy Cruz. Desde nuestro homenaje, quisimos recordar a un jugador que marcó una etapa muy importante para la institución" comentó el goleador.

Al referirse al funcionamiento colectivo del Tomba, Tomás expresó: “Lo que hizo el flaco Rasmussen me emociónó. La verdad es que dejó la vida en cada pelota que disputó. Son cosas que te motivan y sabemos que estamos muy bien en defensa y eso, a los delanteros nos brinda mucha confianza" concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD