¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuáles son los 11 titulares de Boca Juniors para enfrentar a Fluminense?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1092.56

Euro

$909.28

Riesgo País

----

29° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

¿Cuáles son los 11 titulares de Boca Juniors para enfrentar a Fluminense?

El Xeneize se prepara con determinación para la gran final de la Copa Libertadores 2023, marcando su última práctica en Río de Janeiro antes del emocionante enfrentamiento contra el equipo brasileño en el legendario estadio Maracaná. La tensión y la emoción están en su punto máximo en la antesala de este trascendental partido.

Redacción
04/11/2023 06:45
Final Copa Libertadores

Este viernes, Boca Juniors realizó su última sesión de entrenamiento en Río de Janeiro, marcando la fase final de su preparación para la esperada final de la Copa Libertadores de América que se llevará a cabo el sábado contra Fluminense, en el icónico estadio Maracaná.

La práctica de los "Xeneizes", a poco más de 24 horas del enfrentamiento decisivo, se llevó a cabo en las instalaciones del predio Moacyr Barbosa, perteneciente al Vasco da Gama, otro destacado club carioca. Durante esta sesión, el entrenador Jorge Almirón introdujo varias novedades, siendo la más destacada la alineación que ensayó con el equipo que saltará al terreno de juego el sábado a las 17.

Boca, en su búsqueda de conquistar su séptima Copa Libertadores, presentará el siguiente una vez titular: Sergio "Chiquito" Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Cavani en el entrenamiento de Boca

Jorge Almirón optó por mantener a 10 de los jugadores que previamente eliminaron a Palmeiras en las semifinales, con la única variación de la ausencia del capitán Marcos Rojo, quien fue expulsado en esa instancia y será reemplazado por Valentini, el talentoso zurdo de 22 años nacido. en Junín, provincia de Buenos Aires, y una de las grandes promesas de Boca.

En el transcurso de la práctica, Almirón se centró en ejercicios de toque rápido y definición, con la grata sorpresa de la participación plena de Darío "Pipa" Benedetto, quien se ha recuperado por completo de una contractura en el aductor izquierdo.

Otro jugador que había enfrentado problemas, el joven Valentín "Colo" Barco, formó su segundo día consecutivo de entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros y se mostró relajado, incluso deleitándose con habilidades como rabonas y malabarismos con el balón, captando la atención de físico. los brasileños.

Después del último ensayo, el equipo "Xeneize" regresó a su hospedaje en el Hotel Hilton Barra, situado en la zona residencial de Barra de Tijuca, a tan solo cuatro kilómetros de las instalaciones de entrenamiento del Vasco.

Los jugadores durante el entrenamiento

La jornada para Boca comenzará alrededor de las 18 horas, cuando el plantel visite el estadio Maracaná para el reconocimiento del campo de juego. Posteriormente, Jorge Almirón y el uruguayo Edinson Cavani, quien es considerado el jugador de mayor jerarquía en el plantel y uno de los más temidos por Fluminense, ofrecerán una conferencia de prensa.

La esperada final de la Copa Libertadores 2023 se celebrará el sábado en el Maracaná, bajo la dirección arbitral del colombiano Wilmar Roldan, con el chileno Juan Lara a cargo del VAR. Boca ha conquistado la Copa Libertadores en seis ocasiones, siendo la más reciente en la edición de 2007, mientras que Fluminense busca ganar este prestigioso trofeo sudamericano por primera vez en su historia.