¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Banderazo Xeneize en las playas de Río de Janeiro

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1096.27

Euro

$912.56

Riesgo País

----

23° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Banderazo Xeneize en las playas de Río de Janeiro

A pesar de los incidentes, los hinchas de Boca inundan Copacabana con su pasión y alegría en una emocionante manifestación de apoyo al equipo argentino en Río de Janeiro

Redacción
03/11/2023 17:20
Los hinchas de Boca Juniors en el banderazo

Tras los lamentables sucesos del jueves, que involucraron ataques por parte de los barras del Fluminense contra aficionados de Boca que no estaban involucrados en ningún acto provocador, seguidos de una posterior intervención policial dirigida exclusivamente contra los hinchas xeneizes, las impactantes imágenes se propagaron por todo el mundo.

Hasta el momento, hemos sido testigos de un incremento en la llegada de apasionados argentinos a la ciudad de Río de Janeiro, donde cientos de ellos han copado la playa desde las 16 horas, dando inicio a un emocionante banderazo.

Desde las primeras horas del día, hinchas con camisetas y banderas se dirigieron desde las calles de Río hacia la playa de Copacabana, específicamente frente al Quiosque Buenos Aires, ubicado en el sector 4 y 5 de la playa.

Es importante recordar que los incidentes del jueves también se desarrollaron en esta área, siendo los segundos (que implicaron una mayor represión policial) en contraste con los primeros (la emboscada en sí), que ocurrieron a poca distancia del Fan Fest, aproximadamente a 2 Km de distancia.

A medida que más de 100 autobuses se acercan a la Ciudad Maravillosa, algunos ya han ingresado y otros están completando los últimos kilómetros. Mientras tanto, los fanáticos que ya se encuentran en Río de Janeiro se dirigieron temprano a la playa, a pesar de los abrasadores 30 grados, para disfrutar del mar y su compañía.

En este ambiente, se entonaron cánticos, himnos de la Copa, se desplegó pirotecnia, se compartió alcohol y se vivió una explosión de color y calor. Entre los coros, destacó el lema: "Te copamos Río, brasileño pecho frío". Otro tema que surgió en medio de la celebración en azul y oro hace referencia a los eventos del jueves: "Qué risa que me da, ahora estamos todos, que nos vengan a buscar". En resumen, una celebración completa.