¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chile alcanzó su primera victoria y se adjudicó el clásico del Pacífico

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Chile alcanzó su primera victoria y se adjudicó el clásico del Pacífico

Los Trasandinos conquistaron su primer triunfo en la presente eliminatoria mundialista y se quedaron con el "Clásico del Pacífico"

Redacción
13/10/2023 09:01
Chile fue más que Perú y se anotó una merecida victoria.
PUBLICIDAD

 

En una nueva edición del clásico del Pacífico, el Chile de Eduardo Berizzo batió 2 a 0 a Perú en el Estadio Monumental, por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Ambos seleccionados llegaban con la necesidad imperiosa de ganar por primera vez en el presente certamen clasificatorio, pero el que lo consiguió en el complemento fue el equipo trasandino por intermedio de Diego Valdés y de Marcos Johan López en contra.

En el arranque, el arquero Gallese se lo tapó a Suazo y más tarde el VAR le anuló un tanto a Brereton por offside previo de Diego Valdés en la jugada previa. Del lado peruano apenas pudo contarse un intento de Luis Advíncula, lateral-delantero de Boca Juniors.

Pero el propio Valdés se cobraría revancha en el complemento para el primer grito de la noche, que fue un verdadero desahogo entre la concurrencia presente en el Estadio Monumental de Santiago.

 

 

Ya sobre el final, un gol en contra del ingresado López selló para el equipo trasandino su primera victoria en estas Eliminatorias para alcanzar las cuatro unidades, en tanto el conjunto incaico sigue con apenas un punto.

En la próxima fecha, Chile -que se ubica en la quinta posición- visitará a Venezuela el próximo martes. El mismo día, Perú, que todavía no consiguió ninguna victoria en el torneo, recibirá a la invicta Selección Argentina en el estadio Nacional de Lima.

 

El clásico del Pacífico quedó para los Trasandinos.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD