¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fútbol en Mendoza: conocé los operativos policiales para los partidos de Copa Argentina y Primera Nacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1075.00

Dólar CCL

$1096.85

Euro

$912.56

Riesgo País

----

30° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Fútbol en Mendoza: conocé los operativos policiales para los partidos de Copa Argentina y Primera Nacional

Esto se da en el marco de los partidos de Boca Juniors en el Malvinas Argentinas y el encuentro entre el "Cruzado" y "La Lepra" en Maipú que jugarán por un lugar para disputar la final por el ascenso

Redacción
12/10/2023 11:49
Imagen Ilustrativa.

Este fin de semana la provincia de Mendoza estará cargada en cuanto a los eventos deportivos. Boca Juniors jugará con Talleres de Córdoba en el estadio mundialista el domingo a partir de las 21:10 por Copa Argentina, mientras que a las 15:30 jugarán Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia en la cancha del "Botellero" con expectativas de poder llegar uno de los dos a la final por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. 

El próximo domingo, los estadios Omar Higinio Sperdutti y el Malvinas Argentinas, serán sedes de encuentros futbolísticos. Para custodiar tales eventos, el Ministerio de Seguridad ha organizado un operativo especial para evitar cualquier tipo de incidente.

El primer encuentro será por la Primera Nacional entre Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia, a partir de las 15.30, en el estadio ubicado en calle Vergara del municipio maipucino y solo podrá asistir el público local. Para custodiar ese partido estarán afectados unos 300 policías, distribuidos en 100 uniformados para el interior del estadio y el resto para zonas aledañas.

Luego, a las 21. 30, en el Estadio Malvinas Argentinas se verán las caras Boca Juniors y Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina. Unos 800 efectivos policiales custodiarán la cancha, y otros 100 uniformados, la periferia y el radio céntrico.

Entre las acciones, también se han dispuesto controles en los ingresos a la provincia, como es Desaguadero. Las puertas del estadio mundialista abrirán tres horas antes del partido. La hinchada del Xeneize ocupará todo el sector Norte (platea techada, popular y platea descubierta). Mientras que el público de la T hará lo propio en el sector Sur.

NÉSTRO MAJUL SOBRE LA SEGURIDAD EN EL PARTIDO DE MAIPÚ Y LA LEPRA

En diálogo con Radio Jornada 91.9, el subsecretario de Seguridad de la provincia comentó: "Queremos que la gente de Independiente Rivadavia entienda que no pueden entrar los visitantes. Luego afirmó que ""La prioridad es que el partido se realice. Pero tenemos la posibilidad de hablar con los árbitros para que lo suspendan si no tenemos garantías de que pueda desarrollarse". 

 En cuanto al banderazo que realizarán los hinchas de Independiente Rivadavia, Majul expresó: "el banderazo se podrá hacer en la cancha de su club, pero no permitiremos que llegue a Maipú".