¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Casa de Italia venció por penales a Banco Mendoza y es el nuevo campeón

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Casa de Italia venció por penales a Banco Mendoza y es el nuevo campeón

Banco Mendoza terminó el campeonato invicto, pero sin corona al igualar 1 a 1 con Casa de Italia que en los lanzamientos penales logró atrapar la consagración del Torneo Apertura de la AM. La cancha lució abarrotada

Redacción
11/07/2023 06:55
El festejo alocado de los jugadores de Casa de Italia.
PUBLICIDAD

Fue torazo en rodeo ajeno. Casa de Italia volvió a conquistar las mieles del éxito al ganar la final del Torneo Apertura a Banco Mendoza tras un reñido partido que terminó igualado en tiempo reglamentario y que se definió por lanzamientos penales.

La pista de Chacras de Coria fue el escenario de la gran final y lució abarrotada para ver el mano a mano de los dos mejores equipos del primer semestre en el hockey sobre patines de Mendoza.

El quinteto Itálico salió decidido a asfixiar la salida del dueño de casa y ese intento prosperó y dio frutos en el primer tiempo, en donde Banco (terminó invicto) se mostró incómodo por el trajín exhibido por los dirigidos por Nicolás García.

El Tano del Este se puso en ventaja con un gol del canterano Marcio Sisti que dejó sin chance alguna al arquero Cristian Breccia y enmudecido al público que visitó la casa de la Hoja de Parra.

 

 

Banco, en vez de reaccionar, sintió el golpe y deambuló por un par de minutos. Pablo Cairo reaccionó rápido y acomodó el equipo de inmediato y de a poco comenzó a enderezar el rumbo.

 

Reñido fue el encuentro final en la pista de Banco Mendoza.

 

La etapa complementaria mostró al dueño de casa jugado y al visitante expectante, esperando agazapado la posibilidad de enhebrar algún contrataque para liquidar el pleito.

Eso no sucedió. Una buena jugada del Bombardero Renzo De La Reta culminó con una oportuna y furibunda definición del Sicario Juan Cruz Tamborindegui. El partido era intenso, más en la igualdad. En el tramo final fue más Banco. Casa de Italia lo aguantó como pudo y en la definición por penales asomó la figura del arquero Mauricio Aranda que contuvo dos penales para lograr un nuevo lauro para la institución del Este provincial.

 

Mauricio Aranda fue clave en la definición de lanzamientos penales.

 

Síntesis

Banco Mendoza 1 (3): Cristian Breccia; Exequiel Tamborindegui, Juan Francisco Calise, Pablo González, Renzo de La Reta; DT: Pablo Cairo.

Casa de Italia 1 (4): Mauricio Aranda; Marcio Sisti, Francisco Alcaraz, Leonardo Zabala, Guillermo Forne; DT: Nicolás García.

Goles: PT: 20’ Marcio Sisti (CI); ST: 11’ Renzo De La Reta (BM).

Ingresos: En Banco: Paul Bonet, Juan Cruz Tamborindegui, Facundo Cárdenas, Mauro Parisi; en Casa de Italia: Juan Lucero, Mateo Lucero, Vilson Cvtenic, Maxi Forne.

Definición por penales: convirtieron para Banco Mendoza: Exequiel Tamborindegui, Paul Bonet y Pablo González; para Casa de Italia: Leonardo Zabala, Francisco Alcaraz, Vilson Cvetnic y Maximiliano Forne.

Pista: Banco Mendoza

Jueces: Sergio Insúa, Leonardo Tossoni.

 

Leo Tossoni y Sergio Insúa (más Martín Acevedo) cumlieron un gran desempeño a la hora de impartir justicia.

 

La campaña de Casa de Italia

Fecha 1: Casa de Italia 5 – San Martín 4

Fecha 2: Banco Mendoza 4 – Casa de Italia 1

Fecha 3: Casa de Italia 9 – Godoy Cruz 1

Fecha 4: IMPSA 2 – Casa de Italia 6

Fecha 5: Casa de Italia 3 – Leonardo Murialdo 1

Fecha 6: Casa de Italia 5 – La Colonia 3

Fecha 7: Palmira 4 – Casa de Italia 6

Fecha 8: Casa de Italia 3 – Bernardino Rivadavia 2

Fecha 9: Maipú/Giol 0 – Casa de Italia 10

Fecha 10: Casa de Italia 4 – Andes Talleres =

Fecha 11: Petroleros/YPF 3 – Casa de Italia 9

Cuartos de Final: Casa de Italia 12 – Petroleros/YPF 5

Semifinal: Casa de Italia 8 – Andes Talleres 2

Final: Bando Mendoza 1 (3) – Casa de Italia 1 (4)

Prensa: AMP 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD