¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Brasil recibe a Bolivia en el cierre de la primera jornada

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

17° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Brasil recibe a Bolivia en el cierre de la primera jornada

El cotejo se disputará este viernes desde las 21.45 en el estadio Mangueirão, de Belém, contará con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benitez

Redacción
08/09/2023 08:24
Brasil inicia su caminó mundialista ante Bolivia.

El partido se jugará desde las 21.45 (hora de la Argentina) en el estadio Mangueirão, ubicado en la ciudad brasileña de Belém, contará con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benitez, en el VAR estará su compatriota Carlos Benítez y la transmisión será de la señal TyC Sports 2.

El "Scratch" finalizó las pasadas eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 en la primera posición con 45 unidades, escoltado por Argentina con 39, competencia en la que en los últimos tres encuentros goleó por 4 a 0 a Paraguay, Chile y Bolivia, respectivamente.

El representativo brasileño tendrá de forma interina en el banco al técnico Fernando Diniz, actualmente en el Fluminense, quien estará en el cargo hasta la Copa América de 2024 cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) oficialice la llegada del italiano Carlo Ancelotti una vez que finalice su contrato en Real Madrid.

Ancelotti, de 64 años, reemplazará a Tite, DT que manejó los hilos del equipo en el pasado Mundial de Qatar en el que quedó eliminado por penales en cuartos de final ante Croacia.

El choque ante los bolivianos tendrá además un condimento extra: el delantero Neymar buscará el objetivo personal de quedar como máximo artillero histórico del seleccionado brasileño en caso de anotar un gol.

El actual futbolista del Al Ahli, de Arabia Saudita, cuenta con 77 conquistas al igual que el mejor jugador de la historia de la Canarinha, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, según las estadísticas de la FIFA.

"Ney" estará acompañado en el ataque del seleccionado por Rodrygo Goes, Richarlison y Raphinha.

En la segunda jornada, el pentacampeón del mundo visitará a Perú, el próximo martes desde las 23 (hora de Argentina) en el estadio Nacional, ubicado en la ciudad de Lima.

El seleccionado de Bolivia, rival de la Argentina el martes próximo en La Paz, tiene en el banco de suplentes al entrenador argentino Gustavo Adolfo Costas, ídolo histórico de Racing Club, que tendrá como principal objetivo intentar clasificarlo al cuarto mundial de su historia, tras las participaciones en Uruguay 1930, Brasil 1950 y Estados Unidos 1994.

La "Verde" terminó la pasada clasificatoria mundialista en la penúltima posición con 15 unidades, cinco más que el último Venezuela, con cuatro derrotas consecutivas en el tramo final de la competición.

Para visitar a Brasil, el DT Costas podría preservar a varios de sus futbolistas destacados con miras al compromiso de la segunda jornada ante el campeón del mundo Argentina, partido que se jugará el martes venidero desde las 17 (hora local) en en el Estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz.

No obstante, el delantero Marcelo Moreno Martins, el máximo artillero de la historia de su seleccionado, estará presente en el ataque y así logrará el récord de presencias con 103 partidos disputados, uno más que el defensor Ronald Raldes.

El historial entre Brasil y Bolivia registra un total de 32 enfrentamientos, entre Eliminatorias, Copa América y amistosos con 23 victorias de la "Canarinha", cinco de la "Verde" y cuatro empates.