¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Berti asume esta tarde como DT de la Lepra e inicia su segundo ciclo con la mira en repuntar rumbo al Reducido

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Miércoles, diciembre 06, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$379.00

Dólar Ahorro/Turista

$966.00

Dólar Blue

$955.00

Dólar CCL

$937.00

Euro

$392.00

Riesgo País

22° Mendoza

Miércoles, diciembre 06, 2023

RADIO

ONLINE

Berti asume esta tarde como DT de la Lepra e inicia su segundo ciclo con la mira en repuntar rumbo al Reducido

Los dos puntos perdidos ante Riestra, tras estar 3-1 arriba, fueron el detonante en la salida de Demaldé. El nuevo emtrenador será presentado a la prensa desde las 16:00

Redacción
03/04/2023 12:19
El técnico ya conoce cuál es el "idioma" del Gargantini.

 

Alfredo Berti retornará hoy a la dirección técnica de Independiente Rivadavia, después de su paso anterior en 2017 por el club, luego de que anoche la directiva del club despidiera al entrenador juninense Ever Demaldé.

La decisión de cambiar al entrenador la decidió la directiva del club mendocino luego del empate 3-3 como visitante de Deportivo Riestra alcanzada por los locales en el último minuto, luego de ir perdiendo por 3 a 1.

Berti, de 51 años, ya estaba "en las gateras" y regresa a la Lepra después de haberlo dirigido en apenas ocho partidos en los que cosechó dos triunfos, tres empates y la misma cantidad de derrotas.

El santafesino inició su carrera como entrenador en Newell's, club en el que también surgió como futbolista, y arrancará hoy a las 16:00 su segundo ciclo, luego de aquel positivo primer paso de 2017 en el que dirigió al "azul" por el doble de partidos que Demaldé, sumando ocho triunfos, cinco empates y tres caídas. 

La presentación de Berti tendrá lugar el próximo fin de semana en el Gargantini frente a Ferro Carril Oeste, que este domingo cayó en Caballito ante Deportivo Maipú, por 1 a 0. 

Como producto de esa caída también fue despedido Juan Manuel Sara como director técnico de Ferro Carril Oeste.

 

EL PASO A PASO DEL FINAL DE DEMALDÉ

"Replantearme nada. El equipo jugó muy bien, estoy con fuerzas para seguir. Quiero ver la jugada del penal", le dijo el entrenador Ever Demaldé a la prensa ayer apenas finalizado el partido de los azules frente a Deportivo Riestra en el Bajo Flores.

De todos modos, la dirigencia "leprosa" le dio el ultimátum al DT y este lunes 3 habrá nuevo entrenador en el Parque.

En efecto, tras una reunión realizada tras el encuentro en Buenos Aires, quedó confirmada la desvinculación del juninense.

Los "leprosos" apenas han sumado 9 puntos en ocho fechas de la zona B en la Primera Nacional.

El rescate de la igualdad frente a Atlanta, en Villa Crespo, tres fechas atrás, le había dado una vida más al cuerpo técnico. más que nada porque el equipo levantó dos veces un marcador adverso y como visitante.

Más allá de esto, con la igualdad 1-1, de local, contra Racing de Córdoba en la fecha anterior, pasó lo mismo debido a que había jugador con diez casi todo el encuentro en el Gargantini por la roja a Moya.

Sin embargo, con un partido prácticamente ganado este domingo, el haber cometido errores en defensa permitió que el "malevo" llegara al 3-3 en el último minuto del adicionado.

Esto fue el detonante e inclusive el presidente Daniel Vila anduvo por la zona de vestuarios tras el juego en el "Guillermo Laza".