¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Argentina impuso su dominio en el Panamericano de hockey sobre patines

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Argentina impuso su dominio en el Panamericano de hockey sobre patines

Los actuales campeones del mundo superaron en apretadas finales a su par de Chile. El mendocino Renzo De La Reta fue la gran figura en el equipo senior y Valentino Marzonetto en la selección albiceleste Sub 19

11/03/2024 11:25
Festejo argentino. El equipo Albiceleste se consagró campeón.
PUBLICIDAD

El seleccionado albiceleste de Argentina se quedó con tres de los cuatro títulos en juego en el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín “Positiva Compañía de Seguros” 2024, que, además, entregó los cupos al mundial de la modalidad que se realizará en septiembre próximo en Italia.

Las finales de la categoría senior resultaron de infarto, pues en damas un apretado 1 a 0 le dio el título a la albiceleste, la anotación conseguida por Julieta Martin sobre el minuto 9 del segundo tiempo fue suficiente para que las dirigidas por el profesor Jorge Castro levantaran el trofeo de campeonas.

En varones, el resultado final dejó ganador de nuevo al seleccionado de Argentina, tras un apretado 3 a 2 frente a Chile que no tuvo cómo lograr el gol del empate, para obligar al over time. El quinteto chileno se fue en ventaja en el primer tiempo a través del goleador Benjamín Díaz.

En la complementaria los gauchos reaccionaron, igualaron y pasaron de largo gracias a una noche inspirada de Renzo de la Reta, que anotó las tres dianas de la victoria final y del título para el equipo campeón del mundo, ratificando su poderío y anunciando que será una de las cartas fuertes en la disputa por el título mundial.

La selección Argentina Sub-19 de hockey sobre patines se coronó campeona del Panamericano de Naciones en una emocionante final contra Chile. El equipo dirigido por Juan Manuel Garcés dominó el encuentro desde el inicio y se llevó la victoria por un contundente 2 a 0. Uno de los jugadores más buscados por la prensa local fue Valentino Marzonetto (captura de pantalla).

Chile campeón

En la categoría Sub 19 damas, el combinado de Chile ratificó su buen torneo, y derrotó a Colombia en el juego final 5 a 3, en la única categoría que no daba cupo, pues a nivel mundial no se juega, pero que la WSA quiso tener como motivación y una apuesta para recuperar este sitio.

En los varones, otra vez Argentina le ganó el duelo suramericano a Chile, con un 2 a 0 cerrado, en un partido muy intenso, de ida y vuelta, que los albicelestes supieron manejar ante el desespero que por momentos mostró el quinteto austral, que veía cómo se consumían los minutos y no llegaba si quiera el descuento.

 

Reñidos resultaron los duelos con el seleccionado chileno.

 

Finalmente, en la rama femenina senior, en el duelo que abrió la jornada dominical y que entregó la medalla de bronce y el tercer cupo mundialista, Colombia venció a Brasil 3 a 1. El cuadro cafetero manejó el juego con mucho aplomó y controló el ímpetu del quintero auriverde, para cumplir la meta, adquirir el boleto a Italia.

Para el presidente de la WSA, Alberto Herrera Ayala, el torneo cumplió plenamente las expectativas. “Estamos contentos, se jugó un gran campeonato, vivimos juegos muy intensos y de alto nivel; así que les deseo lo mejor en el campeonato del mundo en Italia, sé que nos van a dejar bien representados”, dijo el directivo.

Por último, el jerarca del patín en América agradeció a quienes apoyaron desde su aspecto, el feliz desarrollo del campeonato, comenzando por los directivos de la Fedepatinaje y Positiva, compañía de seguros. “Un gracias enorme para la Federación Colombiana de Patinaje, como siempre don José Acevedo con su equipo de trabajo se sobró con el apoyo en la organización, Al Dr. José Luis Correa López, presidente de Positiva y a su gerente de canales, Henry Correal, un agradecimiento especial por creer en la WSA; al Hermano Francisco Ibáñez rector del Colegio Corazonista por su apoyo, a los comisionados Daniel Martinazzo y Ricardo Suárez, a los jueces, los padres de familia, y en general a los que no se perdieron detalle del campeonato”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD