¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Guaymallén polo metalúrgico de la provincia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Guaymallén polo metalúrgico de la provincia

El Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo funcionará en Guaymallén, en la sede de Asinmet tras una inversión de 3,1 millones de dólares. Se trata de un desarrollo conjunto entre la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), el INTI e IMPSA, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Redacción
20/02/2024 14:59

Se dio a conocer un informe de Producción Metalmecánica de Asinmet, que sitúa al departamento Guaymallén como en el que mayor cantidad de empresas metalúrgicas se han instalado, con alrededor de 67 de ellas, solo por detrás de Godoy Cruz, que tiene poco más de 100.

Es por eso que este 20 de febrero, el intendente Marcos Calvente recorrió las instalaciones del primer Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo, que funcionará en la sede de Asinmet (Lateral Norte, Acceso Este 868), y que permitirá generar espacios de capacitación, y también servirá para que las Pymes encuentren en sus instalaciones maquinaria que difícilmente podrían costear de manera individual.

Instalaciones del primer Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo

“Queremos generar un ecosistema proclive a la generación de Pymes en Guaymallén, para que haya empleo y crecimiento genuino”, explicó Calvente, y aseguró que durante su gestión se buscará trabajar con instituciones del sector privado, como Asinmet para lograr esa sinergia que se requiere entre los distintos ámbitos para el bien público.

Asimismo, el presidente de Asinmet (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza), Mariano Guizzo, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la comuna, porque va a ser importante tanto a nivel “social como empresarial”. “Necesitamos que la gente se capacite, somos una industria de industrias, es decir que trabajamos en conjunto con la minería, el sector vitivinícola, el sector agrícola y demás”, explicó.

queremos generación de Pymes en Guaymallén

Es por esto último, que Guizzo señaló que requerirán del aporte del sector público en los distintos programas de capacitación que se generen. “No solo requeriremos que convoquen a la gente para que se capacite (se capacitará en oficios a los vecinos), sino que la Provincia pondrá los docentes y Guaymallén puede aportar con el equipo de protección que se requiere durante las clases”.

Durante el recorrido estuvieron presentes también la Subsecretaria de Empleo y Capacitación de la provincia, Emilce Vega Espinoza, y el Subsecretario de Industria, Comercio y Logística, Alberto Marengo, ya que, desde sus dependencias se completará el círculo para que existan todos los factores necesarios para que se capacite a los vecinos: docentes, difusión y material para que una vez formadas, las personas cuenten con todo lo necesario para trabajar.

El primer Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo, en Guaymallén

El Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo funcionará en Guaymallén, en la sede de Asinmet tras una inversión de 3,1 millones de dólares. Se trata de un desarrollo conjunto entre la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), el INTI e IMPSA, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“Nos quedan dos meses de obra, tenemos todos los planos aprobados por parte de Guaymallén, y estamos esperando un desembolso final por parte de CEPYMe para poder terminar”, comentó Guizzo.

Asimismo, el presidente de Asinmet, señaló que contarán con tecnología de primer nivel que podrá ser utilizada por las Pymes asociadas, lo que les permitirá avanzar en términos de calidad, sin las limitaciones propias de los costos que le implicaría a cada una de ellas, adquirir maquinaria por separado.

Pero mientras todo ello ocurre, esperan poder avanzar en la firma de un convenio macro con Guaymallén y empezar con las capacitaciones que la industria metalmecánica está reclamando hoy en día.

“Hoy vemos una demanda que no está cubierta, en términos de mano de obra especializada, y esperamos que la industria empiece a reaccionar, que se requiera mayor cantidad de empleo y tenemos que estar listos para ello”, sumó el intendente, quien se comprometió a trabajar para ello en conjunto con Asinmet.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD