¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La VII edición del Tanino´s Wine Fest será en La Báscula de la Nave Cultural

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1094.08

Euro

$909.28

Riesgo País

----

30° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

La VII edición del Tanino´s Wine Fest será en La Báscula de la Nave Cultural

El evento que reúne a los amantes del vino, a referentes del sector hotelero y gastronómico y al turismo nacional y extranjero se realizará a beneficio de Fundavita, el próximo 8 de diciembre de 19 a 23.30 en el espacio ubicado en el Parque Central

29/11/2023 06:56
El evento se realizará a beneficio de Fundavita.

La Sala del Vino de la Ciudad de Mendoza recibió al secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo; al coordinador de Gabinete, Roberto Ríos; al fundador de Taninos, Federico Tomas Ciolfi; al director general de Fundavita, Diego Nazar Dobson y a la coordinadora de Marketing & Comunicación de Fundavita, Claudia Sosa. Así, en conferencia de prensa se anunció la próxima edición del Tanino´s Wine Fest en Mendoza que se desarrollará el viernes 8 de diciembre de 19 a 23.30 en La Báscula de la Nave.

Los Taninos son un colectivo vitivinícola conformado por 193 profesionales del vino, entre enólogos, ingenieros agrónomos, bodegueros y dueños de marcas de vinos que trabajan de manera colaborativa para resolver problemas vinculados a la producción, elaboración y a la compra de insumos, entre otras problemáticas comunes. Desde hace siete años organizan una feria de vinos con fines solidarios y a beneficio de organizaciones de asistencia social.

En esta oportunidad, la entidad beneficiada será Fundavita, institución sin fines de lucro cuya misión es apoyar integralmente al paciente oncológico y su entorno familiar, como así también promover y realizar aportes a la investigación científica de enfermedades oncológicas y entrega de equipamientos de última generación a los hospitales públicos de Mendoza.

Durante el anuncio de la 7ma. edición de este gran evento solidario, el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo expresó: “Nos pareció apropiado que este encuentro sea en nuestra emblemática Sala del Vino. Como Capital Internacional del Vino, para la Ciudad de Mendoza es un honor que el Tanino´s Wine Fest se realice en La Báscula durante un fin de semana largo donde esperamos la llegada de miles de turistas que podrán disfrutar de las más de 70 bodegas participantes de esta actividad solidaria”.

Por su parte, el fundador de Taninos, Federico Tomas Ciolfi contó: “Actualmente, Taninos es el evento más grande que hay en la Argentina con 74 bodegas que son atendidas por sus propios dueños en un mismo lugar y con un único objetivo que es la solidaridad. El encuentro será el 8 de diciembre, uno de los últimos fines de semana largo del año, por lo que es un hermoso momento para despedir el 2023”. Ciolfi afirmó que “habrá muchas sorpresas, grandes artistas, galería de arte y un grupo de diez pintores que armarán y crearán sus obras en el momento para ser donadas a Fundavita”.

A su turno, el director general de Fundavita, Diego Nazar Dobson, agradeció a la Ciudad de Mendoza por recibir este evento y también por pensar en Fundavita como la entidad que será beneficiada en la 7ma. edición del Tanino´s Wine Fest a celebrarse en La Báscula de la Nave.

 

 

Fundavita

Institución sin fines de lucro cuya misión es apoyar integralmente al paciente oncológico y su entorno familiar, como así también promover y realizar aportes a la investigación científica de enfermedades oncológicas y entrega de equipamientos de última generación a los hospitales públicos de la provincia de Mendoza. La fundación fue creada en 1995. Desde entonces, la institución ha estado trabajando junto a los enfermos de cáncer, brindándoles asistencia, participando y ejecutando diferentes proyectos que permitan mejorar su calidad de vida.

Las entradas para el Tanino´s Wine Fest podrán adquirirse en Entradaweb.