¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Continúa el ciclo de “Microteatro y Champagne” en el trasnoche del Teatro Las Sillas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1115.22

Euro

$906.27

Riesgo País

----

28° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Continúa el ciclo de “Microteatro y Champagne” en el trasnoche del Teatro Las Sillas

Durante todos los sábados de noviembre el Teatro Las Sillas trae esta propuesta para noctámbulos. Buen teatro y champagne a partir de las 24 horas este sábado 11 y 25 y el viernes 17 por la veda electoral del sábado 18

09/11/2023 07:55
Parte del elenco de la obra.

Continua el ciclo “Trasnoches de Microteatro y Champagne” En el mes de noviembre en el Teatro Las Sillas para disfrutar junto a una exquisita copa de champagne para todos los espectadores.

Las actrices y actores, Silvina Tobar, Augusto Pachmann, Kleo Salvador, Ruth Arnau, Santiago Silva, Lucas La Rosa y Joaquín de Lucía bajo la dirección de Pinty Saba, protagonizaran cada trasnoche de sábado dos obras diferentes de corta duración, con la particularidad que estarán acompañadas por una copa de champagne entregada a cada uno de nuestros espectadores para que disfruten durante el transcurso de las obras. 

Este sábado 11 de noviembre a las 24 horas se presentan las obras-

“Glamour de Camping” de Florencia Aroldi

Una obra teatral con tópicos siempre vigentes:  la familia y los replanteos generacionales.

Con Silvina Tovar y Augusto Pachmann

“La Ilusión”

Con Ruth Arnau, Santiago Silva y Kleo Salvador

Dirección: Pinty Saba

Acerca de las obras

“Glamour de camping” de Florencia Aroldi

En un camping cercano a un río, en la costa de la provincia de Buenos Aires, a diferencia de lo que el ambiente pueda sugerir, se desarrolla una comedia dramática entre una madre y su hijo que irá creciendo poco a poco de tono, hasta el final de la obra, de manera contundente y sostenida.

La obra teatral presenta una situación de comedia donde confluyen diversas aristas. Es una composición claramente de personajes; la trama está en función de las características psicológicas, sociológicas, económicas y políticas que se derraman en las acciones y los diálogos, en la expresión lingüística, corporal, situacional de cada uno de ellos.

Se delatan problemáticas diversas. Un hijo vago y desocupado metido en un supuesto negocio inmobiliario, estafado por otros, teniendo que ir a vivir con su madre a un camping, engañándola a su vez con argumentos falsos para hacerla esperar un imposible.

Asimismo, ella, la madre tendrá que ir y venir desde el camping a Buenos Aires a su trabajo y conseguir dinero. Todo se vuelve una red de mentiras que se irán desenmascarando a lo largo de las escenas, pero sin mala intención sino mostrando la ingenuidad de ambos personajes.

Su única distracción es el tutti frutti que adquiere importancia en el marco de la distracción, para anestesiar el conflicto, para no discutir, para no preguntar.

“La Ilusión”

En una pensión de mala muerte vive una mujer que se ha prostituido para poder conseguir dinero y sobrevivir también al alcohol. Antes sin duda ha pertenecido a otra clase social y otra cultura. Está muy abandonada y en decadencia y fantasea con su vida anterior creyéndose ella y haciéndole creer a todos que es aun aquella mujer. La dueña de la pensión una mujer rústica e inculta solo necesita cobrarle el alquiler que le debe y se enfrenta a ella tratando por todos los medios de desenmascararla y romperle la ilusión, como forma de conseguir el dinero adeudado. Aparece un tercer personaje que vive en dicha pensión, un hombre que es también un alcohólico y un artista frustrado y la encara a la dueña planteándole lo inútil que es tratar de romper la ilusión en la gente. Cuando en realidad la ilusión es para esos seres oscuros lo único que los sostiene en la vida.

Las entradas se pueden adquirir sólo con reserva comunicándose al teléfono 2613649953.

O en boletería. La capacidad es limitada.