¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12 Reglas para vivir:  conoce un antídoto efectivo para el Caos.

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

12 Reglas para vivir:  conoce un antídoto efectivo para el Caos.

En esta entrega Andrea Sélfica Villegas, periodista y escritora, nos trae un libro inspirador y desafiante que te animará a encontrar significado en las luchas cotidianas.

Redacción
07/03/2023 06:52

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “12 reglas para vivir” de Jordan Peterson, Editorial Planeta. Un libro peculiar y entretenido donde se plantean 12 reglas, con la intención de ofrecer consejos prácticos para mejorar nuestro modo de vivir y encontrar significado en un mundo cada vez más caótico.


 Si quieres conocer más libros y reseñas   Click aquí   

Actualmente todos nos sentimos con bastante caos; la economía, las relaciones personales, la velocidad con que todo se mueve, nos hace salir muchas veces del territorio familiar y seguro que conocemos a uno nuevo, inestable, inexplorado e incierto. Por esta razón, hoy les acerco esta obra reflexiva que trae una docena de reglas para que en medio del caos logremos sentirnos plenos y seguros.  

El reconocido psicólogo busca explicarnos con simples reglas cómo funcionamos en medio del orden y el caos. Según sus palabras el orden es donde las personas actúan de acuerdo a normas sociales, lo cual nos brinda resultados predecibles y cooperativos; pero nada es del todo blanco o negro. Por eso, también existe el caos en nuestra vida donde, por el contrario, ocurre lo inesperado, no hay certidumbre y todo parece perdido.

Explica que no siempre logramos soportar el peso de nuestra existencia y nos sentimos frágiles e inestables cuando pasamos tiempos de cambios. Para poder seguir las personas necesitamos ciertos principios rectores, patrones, valores para movernos sin que el caos se imponga, porque bajo la rutina y tradición nos movemos con mayor confianza. Así pues, cada una de estas reglas proporciona una guía para estar en la línea divisoria entre el caos y el orden, para que alcancemos estabilidad, transformación, reparación y cooperación más allá de la situaciones que nos toque atravesar.

La idea de este libro surgió a partir de una propuesta que el autor trabajó, durante mucho tiempo, donde las personas leían una lista de disparadores de pensamiento que él proponía online. Al notar el nivel de respuesta y cómo las personas amaban las listas, decidió continuar esta idea exploratoria, volcando algunas de ellas en esta obra, que actualmente es una de la más elegidas por los jóvenes adultos en el mundo entero para el crecimiento personal, al expresar de manera clara una perspectiva única y bastante llamativa sobre cómo lidiar con los desafíos de la vida y encontrar significado a nuestra existencia en tiempos difíciles e inciertos.

Las reglas son presentadas con un lenguaje sencillo y varios toques de humor, para que todas sean fáciles de entender y aplicar en nuestra vida diaria. Al ser respaldadas por historias, con ciertas analogías que entrelazan al pensamiento del autor con ideas prácticas y efectivas, cada una de ellas nos sirven de ejemplos para comprender con simplicidad conocimientos profundos.

Con ocurrentes títulos como “Enderézate y mantén los hombros hacia atrás”, “Di la verdad o por lo menos no mientas”, “Antes de criticar a alguien, asegúrate de tener tu vida en perfecto orden”  busca despertar no solo el interés de los lectores; sino también, abre la puerta hacia reflexiones tan profundas y divertidas como sus encabezados, cuyo único objetivo es que logremos vivir mejor y entendamos lo que quizá ya sabemos, pero muchas veces olvidamos por la cantidad de asuntos que enfrentamos diariamente.

Si estás buscando un poco de orden en este caótico mundo, recuerda que antes de tratar de cambiar el mundo, debes empezar por arreglar tu vida y tu entorno más cercano y, para eso, este libro puede ayudarte.

  
  🛒 Si quieres comprar este libro entra en   Buscalibre 

 

  • Dato curioso:  El autor de esta exitosa lista se ha erigido como la nueva sensación de las redes sociales con sus discursos, clases y entrevistas; convirtiéndose esta obra literaria en un fenómeno internacional sin igual.

 

Conoce más libros y autores en @andreamequeson  

 

Andrea Sélfica Villegas  

Periodista y escritora  

Momento mequeson · Literatura  

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)  

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD