¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Secretos del decorador: se descubrió aquello que los profesionales del diseño ocultaban.

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, febrero 08, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,63

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$366,25

Euro

$203,9425

Riesgo País

1912

27° Mendoza

Miércoles, febrero 08, 2023

RADIO

ONLINE

Secretos del decorador: se descubrió aquello que los profesionales del diseño ocultaban. 

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a conocer un libro que revela los secretos para tener la casa que siempre quisimos considerando nuestro presupuesto. 

Redacción
30/10/2022 16:13

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Secretos del decorador” de Aldo Vega y Rodrigo Jara, Grijalbo Editorial. Una guía completa que te enseña las reglas del diseño, cómo aplicarlas y cuándo es buena idea romperlas para que tu casa se vea como aquellas que encuentras en las revistas 
 

♾ Si quieres conocer más libros y reseñas: Click aquí 

 

Muchos al momento de decidir cómo decorar nuestro hogar, qué muebles colocar, qué paleta de colores elegir, qué adornos poner, nos sentimos abrumados o indecisos porque pensamos que eso del buen gusto es solo para profesionales o algunos elegidos. 
 
Si a eso le sumamos la creencia popular que expresa que nuestra casa reflejará gran parte de nuestra esencia, entonces la incertidumbre aumenta y dudamos mucho, pues sabemos que la decoración será la encargada de expresar todo aquello que somos y sentimos en el sitio que habitamos. 
 
Si bien algunas personas tienen cierta facilidad para la estética, estilo, equilibrio y armonía visual, la mayoría no nacimos siendo decoradores. Por ello, muchas veces compramos muebles que no son los adecuados, ni funcionales, ni combinan en nuestro propio espacio, malgastando nuestro dinero y definiendo el aspecto de nuestro hábitat de manera errónea. 
 
Esta guía escrita por un diseñador y un arquitecto busca enseñarnos las pautas, secretos y claves que ellos utilizan para decorar cada habitación en particular, con el propósito que cada lector gane seguridad y confianza al momento de elegir y definir todo el diseño de interior de su hogar o simplemente incorpore un nuevo elemento en alguno de los espacios, para que todo lo que se expongan sea percibido en armonía y se sienta en su conjunto como una sola unidad. 
 
Los autores lo han dividido el libro en tres partes. La primera nos enseña los principios básicos del diseño reflexionando sobre cómo quieres vivir en cada espacio y qué necesitas para que sea de tu total agrado, con un buen flujo de circulación dentro de este. En el segundo capítulo temático nos muestran cómo armar un plan de diseño de manera exitosa generando pautas de dónde partir. Y el tercero, nos revela los secretos que podemos aplicar en cada habitación que van desde los espejos, las piezas de arte, cortinas, plantas, almacenamiento, alfombras, lámparas y mobiliario en general. 
 
El libro tiene fotografías, datos específicos, consejos y ejemplos viables para que logremos comprender de manera simple y gráfica cómo piensa un decorador al momento de elegir los elementos que componen el diseño dentro de un espacio específico para tener un lugar digno de ser exhibido en Pinterest. 
 
Uno de los tips que me encantó es la regla de 60/30/10 que explica que una habitación debería tener un color base que ocupe el 60% del espacio, un color secundario que sea aplicado solo en un 30% y un color de acento en un 10% para dar ciertos toques dentro de lo visual. Otro dato muy interesante es aquel donde nos enseñan a utilizar diferentes patrones, contrastes y formas; así como también, qué paredes pintar y con qué intensidad para lograr bajar el techo, alargar o acortar el espacio, compactar o destacar. 
 
De manera práctica, concreta y divertida esta guía te dará las pautas para resolver, modificar o mover aquellas cosas que te incomodan o molestan en tu hogar, enseñándote qué hacer y que no, para encontrar soluciones de diseños aplicables y funcionales, ampliando tu imaginario y poder creativo. 
 
Si buscas inspirarte haciendo de tu hogar una obra de arte, este libro te contará de manera amigable qué muebles comprar, cuánto dinero debes gastar y cómo combinarlos para vivir donde siempre soñaste. 

 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre: Click Aquí 

 

  • Dato curioso: Aldo Vega y Rodrigo Jara han creado una comunidad de personas interesadas en el diseño de interiores gracias a El blog del decorador donde comparten su experiencia y pasión dando ideas y consejos accesibles y creativos a miles de lectores. 

 

Conoce más libros y autores en @andreamequeson 

 

Andrea Villegas 

Periodista y escritora 

Momento mequeson · Literatura  

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)