Publicidad

5° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,7500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

5° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

El gobierno porteño realizó el secuestro de cocaína “más grande de su historia”

Durante el anuncio del operativo donde se decomisaron más de 100 kilos de cocaína valuados en 1.000.000 de dólares, criticaron al gobierno nacional

Redacción
05/05/2022 11:55


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, dieron a conocer el resultado del operativo antinarco “más grande de su historia”: el secuestro de poco más de 100 kilos de cocaína, cargamento valuado en 1.000.000 de dólares. Durante la presentación aprovecharon para criticar al gobierno nacional.

“Nosotros nunca vamos a ceder terreno, nunca vamos para atrás, siempre para adelante en la lucha contra los narcos y los delincuentes. Nos ponen palos en la rueda, pero no vamos a aflojar nunca, es la defensa de la gente, de la vida, de los que trabajan”, sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa, donde también estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

El cargamento de cocaína fue descubierto el miércoles en un galpón de Lomas de Zamora en un operativo hecho por detectives de la Policía de la Ciudad.

D’Alessandro detalló: “El año pasado se inició una investigación donde el juez federal Ariel Lijo nos dio todas las herramientas necesarias para detener a dos personas en la zona de villa Zabaleta, eso derivó a que la pesquisa vaya a lo que era un búnker en un quiosco, donde se realizaba un pasamano de venta de droga, y termina en el decomiso de estos dos camiones de más de 100 kilos de cocaína”.

El operativo, a cargo de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4, derivó en un allanamiento de un galpón situado en el kilómetro 2,3 de la Ruta 4, en Lomas de Zamora, donde los detectives “sabían que había un camión acondicionado para transportar drogas”.
 

 

Tras el operativo fue detenido un sospechoso de nacionalidad argentina de 31 años.

Fuentes policiales agregaron: “A simple vista el camión estaba vacío, pero los perros rápidamente detectaron el doble fondo donde estaba la cocaína”.

“Nos gustaría aprovechar este momento histórico para volver a poner sobre la mesa algunos planteos que le hacemos al gobierno nacional. El primero, necesitamos contar con la mejor tecnología para enfrentar al delito, las pistolas taser son una herramienta imprescindible. Además, sostenemos la preocupación que tenemos con los delincuentes que están detenidos en comisarías, necesitamos que el Servicio Penitenciario Federal traslade a esos delincuentes donde tienen que estar, que son las cárceles federales”, sostuvo Jorge  Macri.