¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Encuestas ubican a Rodríguez Larreta como el funcionario del PRO que mejor mide en Provincia de Buenos Aires

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Encuestas ubican a Rodríguez Larreta como el funcionario del PRO que mejor mide en Provincia de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta tiene una intensión de voto mayor que la de Mauricio Macri y Patricia Bullrich,  sus posibles contrincantes en una interna.

Redacción
29/04/2022 19:42

Dos encuestas ubican al actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, como el candidato del PRO que mejor mide en la provincia de Buenos Aires. La comparación se realizó con quienes podrían ser sus competidores: Mauricio Macri y Bullrich. 

Se trata de un sondeo realizado por CB Consultora, que realiza mes a mes un relevamiento de imagen en los municipios del Conurbano, y otro realizado por Raúl Aragón & Asociados, que tiene la novedad de haber por primera vez la tendencia de cara a las presidenciales 2023 en la provincia de Buenos Aires.

Los números que surgen de las dos encuestas refuerzan el argumento principal del larretismo para oponerse a una nueva candidatura de Macri: sus mediciones en el Conurbano son muy malos y complicarían una elección en la provincia de Buenos Aires.

De diversas encuestas surge que el ex presidente tiene una imagen negativa que ronda el 70 por ciento en el Conurbano. Una muestra de eso es que Macri no volvió nunca a recorrer esos distritos y los intendentes del PRO no quieren saber nada con que vaya. En el larretismo dicen que con ese déficit es imposible ganar una elección presidencial.

En ese sentido, el sondeo de CB Consultora muestra que Larreta tiene bastante diferencia en imagen positiva respecto de Macri y Bullrich en el Conurbano y La Plata.

Es que Larreta supera a sus “contrincantes” en todos los municipios, con más de un 50% de imagen positiva en 17 de los 24 partidos analizados. En los 7 restantes mantiene una imagen positivia de entre el 41,2% y el 49,7%. 

Macri, por su parte, tiene más del 50 por ciento de imagen positiva sólo en San Isidro. En los 23 partidos restantes va del 19,2% al 49,3%. 

En el caso de Bullrich, supera el 50% de imagen positiva en tres de los 24 municipios relevados, mientras que en el resto oscila entre el 27,6% y el 47,8%. La ex ministra tiene diferencial positivo en tres municipios.

En el caso de la encuesta de Aragón se trata de una medición que consulta directamente sobre las candidaturas presidenciales de 2023, con un extracto de los números que arroja la provincia de Buenos Aires.

Entre los consultados en territorio bonaerense la favorita es Cristina Kirchner (más que duplicando a Alberto Fernández), mientras que en la interna de la oposición Larreta saca ventaja.

El jefe de gobierno tiene un 22,1 por ciento de intención de voto contra el 9,2 por ciento que suma Macri y el 4,5 por ciento de Patricia. Es decir que aún en caso de ir unidos los "halcones" del PRO arrancarían en desventaja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD