¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo deberán indemnizar a la familia de la niñera que murió

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

27° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo deberán indemnizar a la familia de la niñera que murió

Milagros Lizzola tenía 27 años y falleció unos meses después de que se terminara el vínculo laboral con la familia del futbolista

Redacción
11/10/2023 21:17
Lautaro Martínez y su pareja Agustina Gandolfo.

El jugador de la Selección Argentina, Lautaro Martínez deberá indemnizar a una niñera mendocina a la que despidió y luego falleció. El capitán del Inter de Milán fue condenado este miércoles por la Justicia italiana a efectuar un resarcimiento en favor de la familia de Milagros Lizzola (27), quien murió a principios de 2023.

Con el correr de las horas, y luego de un furioso comunicado en conjunto entre el futbolista y su esposa, Agustina Gandolfo, trascendieron nuevos detalles de la causa.

Si bien la sentencia se puede apelar, Martínez asegura que se trata de una estrategia para "sacarles dinero" a él y los suyos, en tanto que la otra parte denuncia un despido ilegal.

Según publicó el periodista italiano Daniele Mari, Lautaro Martínez deberá compensar a la familia con “una indemnización equivalente al menos a 15 meses del salario final de referencia, además de los gastos judiciales”.

Explicó, además, que la niñera se había ausentado del trabajo desde el 22 de mayo de 2022 y que finalmente había sido despedida el 10 de julio del mismo año, exactamente 49 días después.

El Tribunal dictaminó que “debería haberse aplicado un período de 67,5 días”, por lo que la sentencia “ordena el pago al recurrente de la remuneración que le hubiera correspondido hasta el final de la actuación” de la Justicia.

El descargo de Lautaro Martínez

El campeón mundial argentino escribió un descargo en las redes sociales. "Decidí guardar silencio por mucho tiempo por respeto a una familia que jamás lo tuvo con nosotros. Pero no voy a permitir que ensucien a la mía. Asumimos a una persona que ya estaba enferma, amiga de toda la vida, hasta que lamentablemente no pudo trabajar más porque su enfermedad no se lo permitió", enfatizó.

"Tuvimos que convencer a la familia para que venga a cuidar a su hija porque se estaba muriendo. Después de darlo todo esperaron a que su hija se esté por morir y que no esté lucida, para intentar sacarnos dinero y aprovecharse de la situación", añadió.