¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La madre de Chano habló sobre la salud de su hijo y la necesidad de cambiar la ley de Salud Mental

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

24° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

La madre de Chano habló sobre la salud de su hijo y la necesidad de cambiar la ley de Salud Mental

Marina Charpentier, que colabora con las familias de las personas que luchan contra las adicciones, asegura que hay que tomar medidas urgentes

Redacción
14/08/2023 20:55
Marina Charpentier habló de Chano.

Desde hace años, Marina Charpentier acompaña a su hijo Chano en la lucha contra las adicciones. Luego de vivir situaciones angustiantes con el músico, decidió trabajar con @La Madre_Marcha, una entidad que ayuda a familias de personas en consumo, para modificar la actual ley Salud Mental

La pandemia abrió la puerta de un problema gravísimo que ya estaba en la Argentina y también ocurre a nivel mundial. El que abrió la puerta fue Gastón Pauls cuando contó sin vergüenza que había consumido durante 20 años. Está muy estigmatizado el consumo y la Organización Mundial de la Salud dice que la adicción es una enfermedad. Me empezaron a escribir cientos de madres para decirme que nadie hablaba por ellas, nadie dice lo que sufren”, aseguró Marina en una entrevista con Mariana Fabianni en DDM (América).

Para ayudar a los adictos, Charpentier explicó que es importante que los jóvenes reciban educación en salud mental. “En las escuelas no se habla de drogas porque se piensa que si hablás estás haciendo apología y ellos saben mucho más que nosotros. Preguntale a un pibe de primero o segundo año y sabe mucho, no lo podés subestimar”, aclaró la madre del líder de Tan Biónica.

Además, se refirió al estado de salud de Chano: “Él está bien, en tratamiento, trabajando y haciendo lo que quiere, hacer música y dar sus shows. Se vendieron cinco estadios en horas, eso es una prueba de que la gente lo ama, a mis dos hijos, a la banda”.

Y agregó: “Es un amor de persona mi hijo, él me dice: ‘No puedo ir a ningún lado, como un boliche porque hay alcohol. No puede ir a un restaurante, no puede ver a sus amigos porque todos fuman marihuana. Un adicto que está haciendo el tratamiento tiene que estar aislado porque donde vaya, hay consumo”.