¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuerte mensaje de la familia de Silvina Luna tras su recaída: “Vamos a ocuparnos de que Lotocki vaya preso”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1115.22

Euro

$906.27

Riesgo País

----

28° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Fuerte mensaje de la familia de Silvina Luna tras su recaída: “Vamos a ocuparnos de que Lotocki vaya preso”

Estefi Berardi hizo eco en Poco Correctos del contundente ida y vuelta que mantuvo con los seres queridos de la modelo. Conoce todos los detalles

Redacción
11/08/2023 10:08
Silvina Luna. Imagen- Web.

En medio de la angustia y preocupación por la recaída de Silvina Luna, que sigue internada en el Hospital Italiano, Estefi Berardi charló con su familia vía WhatsApp y leyó al aire el fuerte mensaje que le enviaron.

Luego de que se supiera que volverían a intubar a Silvina, Estefi les preguntó por la apelación de Aníbal Lotocki, a quien la modelo llevó a la Justicia por “mala praxis”.

Me dijeron ‘no, ni me digas que encima está pidiendo volver a operar. Es una locura. No sé qué esperan para meterlo preso... Cuando la gordita salga adelante, queremos ocuparnos personalmente de que vaya preso’”, le dijeron, dispuestos a ir con todo en contra de Lotocki.

MARIANA LESTELLE ANALIZÓ EL ESTADO DE SALUD 

“Silvina siempre tuvo un cuadro crítico porque hay órganos que están fallando como son los riñones e hizo un cuadro más crítico cuando hizo una sepsis, que es lo que la llevó a una falla multiorgánica de la que pudo salir”, recordó sobre la crisis que manifestó la modelo en junio.

La modelo lucha por su vida.

Hay cosas que son irreversibles como el daño renal que tiene Silvina, y hay cosas que son reversibles como pueden ser las infecciones. De ese cuadro inicial salió, pero eso no cambió su situación renal y los profesionales del Italiano, si no plantearon un trasplante, es porque no se dieron las condiciones”, reconoció

“Para eso, el paciente tiene que estar entero, porque al paciente se lo tiene que inmunodeprimir para que no rechace el órgano. Se le dan medicamentos para bajarle las defensas para hacerle el trasplante, y después se le siguen dando medicamentos para seguir bajando las defensas. Si los colegas del Italiano, en los tres meses que lleva Silvina internada en el Hospital, no consideraron que era posible un trasplante, esa patología siguió y es irreversible”, explicó la médica.

“A los pacientes que están mucho tiempo internados y mal alimentados lo les funciona el aparato digestivo. En el caso de Silvina, todo tiene que ver con la patología de base que es la falla renal. Los riñones no solo eliminan el agua y los excesos de toxina del cuerpo, sino que están relacionados con el metabolismo. Ella siguió siempre con diálisis, y eso no alcanzó a sacarle el líquido que tiene demás”, cerró Mariana Lestelle.