¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernando Burlando habló tras el resultado de la autopsia de Silvina Luna: "Encontraron..."

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Domingo, diciembre 10, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$400.50

Dólar Ahorro/Turista

$1021.28

Dólar Blue

$990.00

Dólar CCL

$991.66

Euro

$416.72

Riesgo País

----

23° Mendoza

Domingo, diciembre 10, 2023

RADIO

ONLINE

Fernando Burlando habló tras el resultado de la autopsia de Silvina Luna: "Encontraron..."

El abogado explicó los detalles de los resultados preliminares que se publicaron este miércoles sobre la autopsia de la modelo. Los detalles 

Redacción
21/09/2023 08:07
Fernando Burlando. Imagen - Web.

Fernando Burlando estuvo LAM y explicó los resultados preliminares que publicaron este miércoles sobre la autopsia de Silvina Luna. "Yo creo que vamos a demorarnos un mes más para tener esos resultados que todos pretendemos, para establecer el nexo casual entre la praxis de Aníbal Lotocki y lo que le pasó a Silvina", comenzó diciendo el abogado de la familia Luna.

"En este adelanto que nos ofrece el cuerpo médico forense lo que vemos una inspección macro de lo que fue el trabajo de los profesionales. Se ven lesiones de todo tipo, muchas tienen que ver con la invasión que se hizo sobre Silvina para tratar de salvarla", contó Burlando.

El conductor Ángel de Brito se refirió específicamente al informe y destacó: "Lo importante es lo que originó el producto que le puso Lotocki en el cuerpo de Silvina. Está muy bien explicado las durezas, todo lo que fueron encontrando".

Fernando Burlando. Imagen - Web.

El abogado acotó: "Durezas, calcio, líquido con parte sólida diseminados en todo el cuerpo. Silvina se quejaba muchísimo de dolor en la columna y en su pierna. Y ahí se ve la bestialidad que se hizo sobre ella de aplicarle directamente un material duro de 11,4 centímetros y apróximadamente 3 centímetros que estaba apoyado en el ciático".

"A veces descreía de este dolor y lo digo lamentándolo. Ella no exageraba, era una bestialidad lo que tenía Silvina en ese ciático, y lo que le generaría no solamente a nível físico de dolor sino el dolor intelectual. Después hay material de relleno en todos lados: en los cuadriceps, en las venas, en las arterias. Los riñones están deformados, tienen una morfología distinta producto de esta situación", detalló.

"En esta operación de autopsia ya empieza a hablar de los granulomas y todo lo que generó ese granuloma", afirmó el letrado.

La drástica medida que solicitó Fernando Burlando contra Aníbal Lotocki 

La muerte de Silvina Luna a los 43 años después de estar casi 80 días internada causó una gran conmoción en todos y volvió a poner al cirujano Aníbal Lotocki en la mira de la sociedad y también de la Justicia, donde ya fue condenado en 2022 a 4 años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina por lesiones graves.

El miércoles, Ángel de Brito informó en el ciclo LAM, que el abogado Fernando Burlando pidió en las últimas horas de manera formal en la Justicia la prisión preventiva de Lotocki.

El abogado de la familia de Silvina Luna solicitó la detención del polémico cirujano por la condena que ya recibió y ante el peligro de fuga que podría existir.

“Hace un ratito Burlando pidió la detención de Aníbal Lotocki en la Justicia", precisó el conductor. Y detalló al respecto: "Como querellante solicita implementación de medida cautelar de carácter personal para garantizar los fines del proceso y la aplicación de la ley, se ordene detención y prisión preventiva”.

Y analizó: “Calculo que Burlando inteligentemente pide esto primero para no entorpecer más la causa de lo que ya está, y por otro lado por el peligro de fuga también, porque todos decían ‘este se va a ir en cualquier momento’”.

“Lo que se pide con la presentación es asegurar la comparecencia del imputado, o evitar el entorpecimiento de la investigación. Puede ser pedida en cualquier estado del proceso”, cerró Ángel de Brito sobre esta importante información. ( PrimiciasYa)