¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Muerte de Silvina Luna: Lo que reveló la autopsia y cómo sigue la causa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1133.15

Euro

$902.88

Riesgo País

----

30° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Muerte de Silvina Luna: Lo que reveló la autopsia y cómo sigue la causa

Los hallazgos de la autopsia y las complejidades en la investigación contra el médico Aníbal Lotocki

Redacción
20/09/2023 13:47
Silvina Luna

El Cuerpo Médico Forense ha determinado que aún no se han establecido las causas de la muerte de Silvina Luna en un informe de 47 páginas que ha sido presentado a la Justicia como parte de la investigación contra el médico Aníbal Lotocki.

El informe lleva la firma de cinco profesionales, quienes han señalado que es necesario determinar las causas exactas de la muerte, detallando las diferentes cirugías evidentes a través de las cicatrices presentes en el cuerpo de Luna, así como cada uno de sus tatuajes.

En el texto, los peritos han proporcionado un resumen del trabajo realizado hasta el momento y han anunciado que las conclusiones definitivas estarán disponibles después de los estudios complementarios. Además, han informado que han tomado más de 80 fotografías del cuerpo y han comenzado los análisis correspondientes.

La autopsia ha incluido estudios exhaustivos de todos los órganos del cuerpo de Silvina Luna, especialmente los riñones, y se estima que las pericias restantes podrían llevar aproximadamente un mes.

Los especialistas del Departamento de Tanatología del Cuerpo Médico Forense han explicado que en la zona de los glúteos de Silvina Luna se encontraron "numerosas formaciones nodulares, algunas de ellas irregulares y otras ahusadas y fusiformes, de coloración blanquecina, e incluso algunas de ellas pétreas".

Los médicos que realizaron la autopsia se han referido a los "granulomas", que la mayoría de las personas que han denunciado a Lotocki tienen en sus cuerpos. Estas formaciones duras de diferentes consistencias se generan como una reacción del organismo a la presencia de un cuerpo extraño, en este caso, el metacrilato inyectado.

El informe también aclara un punto importante: varios de estos granulomas se encontraron alojados en el nervio ciático izquierdo, comprimiéndolo, lo que provocaba un importante dolor en Silvina. También se ha destacado que estas formaciones duras no solo se encontraron en los glúteos, sino también en los muslos, lo que indica que habían migrado.

En otro punto del informe, los peritos forenses han escrito que "las formaciones nodulares (granulomas) dan la impresión de reemplazar los haces de las masas musculares glúteas". El doctor Rodrigo Salemi ha explicado que esto significa que en determinadas regiones, "los granulomas han reemplazado las fibras musculares".