¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mate de Fátima Flórez que enloquece a los fanáticos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

24° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

El mate de Fátima Flórez que enloquece a los fanáticos

Con motivo del Día Nacional del Mate, la inminente Primera Dama, compartió el suyo a modo de homenaje a la tradicional bebida con un singular guiño dirigido a su pareja

Redacción
30/11/2023 15:57
Fátima Flórez. Gentileza.

Como cada 30 de noviembre, desde hace una década, se celebra en el país el Día Nacional del Mate, una bebida de profundas raíces argentinas. Es por eso que en consonancia con la inminente asunción presidencial de Javier Milei, este jueves su novia Fátima Flórez no tuvo mejor idea que compartir el particular mate que usa por estos días.

Haciendo gala de su profesión de humorista, la genial imitadora subió a sus Instagram Stories un desopilante mate con la cara de su pareja, el economista ultraliberal que comandará los destinos del país durante los próximos cuatro años a partir del próximo 10 de diciembre.

Apoyado sobre lo que pareciera ser la mesada de la cocina, Florez mostró su flamante recipiente intervenido con la cara de su pareja, al que le agregó el mensaje "¡Feliz Día del Mate!!!" arrobando al futuro presidente argentino junto a un corazón color lila con una sonrisa.

Fátima Flórez. Gentileza.

Y lejos de creer que su más que ocupado novio ignoraría el chistodo guiño de su chica, en medio de la carrera contra reloj del armado del que será su equipo durante su gobierno, Javier Milei no dudó en repostear el breve video del mate de su novia con su cara, que sin duda hizo estallar las redes en cuestión de minutos.

Por qué se celebra el Día Nacional del Mate

El Día Nacional del Mate se celebra cada 30 de noviembre, desde que se oficializó la ley 27.117 que conmemora el nacimiento del caudillo guaraní Andrés Guacurari y Artigas, conocido simplemente como "Andresito", quien fomentó la producción y distribución de la yerba mate.

El mate, o mejor dicho, la palabra "mate" viene del quechua "matí" que significa calabaza. Esta "calabaza" era usada como recipiente donde se tomaba lo que hoy conocemos como yerba mate cuando los españoles invadieron América del Sur.

Día del mate. Gentileza.

La bombilla que se utiliza para tomar el mate era nombrada "tacuarí" y en aquel entonces utilizaban una caña ahuecada.

El consumo de yerba mate se remonta a la época precolombina, donde los guaraníes, quienes no solo usaban las hojas de esta planta como bebida, sino además como objeto de culto y trueque con otras civilizaciones. En aquel entonces, habitaban en regiones de los actuales territorios de la Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay.