¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Balenciaga, es obligada a retirar su polémica campaña que mezcla niños y sadomasoquismo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

33° Mendoza

Miércoles, febrero 08, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,63

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$366,13

Euro

$204,0318

Riesgo País

1912

33° Mendoza

Miércoles, febrero 08, 2023

RADIO

ONLINE

Balenciaga, es obligada a retirar su polémica campaña que mezcla niños y sadomasoquismo

La firma de lujo fue cuestionada y denunciada por lanzar una campaña que algunos consideraron hacía “apología del abuso sexual contra niños"
 

Redacción
26/11/2022 15:49
Imágenes del apartado ’regalos’, en la tienda online

La firma de lujo Balenciaga tuvo que retirar su última campaña de circulación tras ser tildada por diversos usuarios en redes sociales como una “apología del abuso sexual contra niños y niñas”.
Pocos minutos después del lanzamiento, la marca española se convirtió en trending topic en Twitter y aunque ya retiró todas las imágenes, la polémica sigue. Las fotos mostraban a niños y niñas sosteniendo peluches caracterizados con elementos relacionados al bondage, una práctica una práctica sexual (sadomasoquista) basada en la inmovilización del cuerpo de una persona con sogas o correas.
Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña de vacaciones pueda haber causado. Las mochilas de osos de peluches no deberían haber sido promocionadas con niños. La eliminaremos inmediatamente de todas nuestras plataformas”, explicó la firma quien luego aseguró que se están tomando este asunto “muy seriamente”.

“Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos iniciando acciones legales contra las partes responsables de crear el contenido e incluir artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña Spring 23. Condenamos categóricamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, sumaron.

Tangas y correas 'bondage'
Aquel estilismo representaba la guerra. Pero, qué representan unos peluches atados con tangas y correas 'bondage' en brazos de una niña que juega con ellos?
Muchas de las reacciones críticas que han surgido en las redes pertenecen a padres airados que califican de "repugnantes" y "espeluznantes" las imágenes de niños pequeños con bolsos de felpa que aparecen en su sitio web.
La primera foto de la tienda en línea muestra a una niña pelirroja de pie en una lujosa cama rosa mientras sostiene un bolso de peluche blanco por la correa de cuero.

El osito, además de tener brazaletes de cuero con puntas metálicas en brazos y piernas, está vestido con una blusa corta de malla con una cadena y un candado alrededor del cuello.
La sección de 'regalos' de la tienda del sitio web presenta a otra niña, de pie sobre un sofá, sosteniendo a otro peluche de color púrpura que lleva puesto lo que parece un tanga de encaje negro.


Retirada de las imágenes
Ambas fotos han sido retiradas de la página de la tienda 'online' y en su lugar aparece la foto de un niño en una habitación llena de juguetes y accesorios con la 'B' de la firma, y en un rincón, el osito blanco con utilería sado.