¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cómo educar niñas y niños sexualmente inteligentes: ¿Qué decir y que no a los hijos sobre sexo?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,93

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,27

Euro

$201,8509

Riesgo País

1827

26° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Cómo educar niñas y niños sexualmente inteligentes: ¿Qué decir y que no a los hijos sobre sexo?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, te invita a leer un libro que nos orienta para responder las primeras inquietudes que los pequeños de la familia tienen sobre sexo

Redacción
26/11/2022 00:22

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Cómo educar niños y niñas sexualmente inteligentes” de Rodrigo Jarpa, Ediciones Urano. Un libro escrito por un psicólogo especialista en educación sexual, quien recopila de manera entretenida y entendible las respuestas de aquellas interrogantes que surgen al momento de educar a los niños y niñas de la familia con la intención de orientar a madres, padres y tutores para que hallen la mejor manera de hacerlo.

 

♾ Si quieres conocer más libros y reseñas   Click aquí 

 

La famosa conversación sobre sexo con los pequeños de la familia nos cuesta, porque no sabemos que es bueno explicarles y que no. Tenemos miedo de influir e impactar negativamente en su orientación, identidad y expresión de género.

En un mundo donde el contenido sexual está al alcance de los niños y niñas, donde la diversidad sexual cada vez se vive con mayor libertad y menos tapujos, el entendimiento como adultos para educarlos sexualmente no puede ser un tema menor.

Por tal motivo, el autor decidió hacer un libro guía para que los cuidadores de los pequeños en el hogar tengan acceso a información actualizada, abordando las dudas, preguntas y temores lógicos que pueden surgir, para que la crianza de los infantes sea guiada para un desarrollo  sexualmente inteligente.

 

♾ Si quieres ver la entrevista de Andrea Villegas a Rodrigo Jarpa  Click aquí 

 

Es normal no saber que decir, porque muchas de las inquietudes que a su temprana edad tienen, nosotros como adultos también las tenemos. Con esta idea en mente, Rodrigo Jarpa explica en una serie de 5 pasos cómo responder aunque no conozcamos la respuesta de la pregunta que nos realizan, en un método llamado ERICA. Como así también una guía de recursos y material recomendado para que estemos preparados para esos momentos que no nos resultan tan cómodos, pero son necesarios.

En su relato explica que como tutores responsables somos la mejor influencia que los niños y niñas pueden tener, invitándonos a ver a la sexualidad como fuente de alegría y bienestar.

Si quieres saber ¿cuántos años deben tener tus hijos para comenzar a hablar de sexo con ellos? ¿qué decir y que no en la conversación? ¿hasta qué edad es bueno que se bañen contigo? ¿qué hacer si te pillan teniendo relaciones sexuales? ¿y si ves a tu hijo viendo pornografía? o ¿si encuentras a tu hija masturbándose? este libro te dará esas respuestas y muchas más, con argumentos científicos, ejemplos y herramientas, para que estés preparado o preparada para ese momento.

 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre: Click Aquí

 

  • Dato curioso: Rodrigo Jarpa tiene un magíster en Psicología Clínica, doctor en Sexualidad Humana. Es miembro de World Association for Sexual Health. En su compromiso con la educación sexual ha creado la Academia de Psicología y Bienestar, con distintos programas psicoeducativos en sexualidad y afectividad. Además de tener programas televisivos que abordan esta temática, dar charlas y talleres, es autor de este libro y otras importantes obras como Habla de sexo, Me aburrí del sexo y Soluciones que sí solucionan la eyaculación precoz, labor por la cual recibe reconocimiento internacional.

 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson

 

Andrea Villegas

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)