¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza está sin oficinas fiscales por un paro judicial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza está sin oficinas fiscales por un paro judicial

Un nuevo paro afecta a los mendocinos que dependen de alguna determinación de parte de los funcionarios judiciales que siguen manifestando su descontento con el Gobierno de Mendoza por "el incumplimiento de compromiso sobre la modificación de la base de cálculo del ítem CPP"

Redacción
14/03/2024 11:52
Los empleados judiciales mantienen un profundo descontento con la actualización salarial propuesta por el Gobierno de Mendoza.
PUBLICIDAD

Los judiciales de Mendoza iniciaron un paro por 72 horas desde la mañana de hoy viernes con lo cual el servicio que prestan en la provincia cuyana se ve resentido durante dure la medida de fuerza lo que afecta a los mendocinos que dependen de alguna determinación de una u otra de las oficinas fiscales que están paralizadas.

Es que los empleados judiciales locales, quienes aceptaron un aumento en paritarias en febrero, mantienen vigente  un conflicto hace semanas, por el que encabezarán un paro de cuatro días, que afectará la atención en las oficinas fiscales de la provincia cuyana.

La medida de fuerza, que se llevará adelante los días 15, 16, 17 y 18 de marzo, estuvo aprobada en la asamblea general desarrollada el miércoles. Responde a los mismos motivos del paro por 72 horas observado durante la semana pasada. Esto es, ante “la ausencia de la Suprema Corte en la mesa paritaria y el incumplimiento de compromiso sobre la modificación de la base de cálculo del ítem CPP”.

Ricardo Babillon, del gremio judicial mendocino, argumentó que ese adicional específico es percibido por el personal que presta funciones en las oficinas fiscales, el cual tiempo atrás representaba un 40% del salario de esos trabajadores, pero que en los últimos acuerdos salariales “se licuó” y hoy significa solo un 12 por ciento.

Se trata de un papel sensible, ya que son los encargados de tomar las denuncias ciudadanas y, si bien cumplen jornadas laborales de 8 horas, ese lapso suelte estirarse por la dinámica de la tarea y prestan servicios en días feriados, fines de semana y en los tres turnos horarios.

El sindicato también informó que por los bajos salarios, la planta en las oficinas fiscales se redujo un 30 por ciento en los últimos cuatro años, como consecuencia de las renuncias. “La situación se ha vuelto insostenible”, señaló el titular de la organización gremial.

“En una muestra total de disconformidad con las formas, falta de compromiso, cumplimiento, el acentuado menosprecio y en busca de soluciones a nuestros reclamos laborales, los empleados del Poder Judicial de Mendoza hemos convocado a un paro de actividades”, se indicó en un comunicado.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD