¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Feriado extra largo: Scioli aseguró que hay un 90% de ocupación en los destinos turísticos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Feriado extra largo: Scioli aseguró que hay un 90% de ocupación en los destinos turísticos

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte afirmó que se están superando las expectativas y definió como "altísimo" el nivel de ocupación de las aerolíneas que operan en Argentina

Redacción
28/03/2024 19:48
Foto / Gentileza.
PUBLICIDAD

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, dijo este jueves  que hay "un promedio de más del 90% de ocupación" en los principales destinos turísticos del país para el feriado denominado extra largo de Semana Santa.

"Se están superando las expectativas que teníamos de gran movimiento turístico, que se ve en el pulso que son las rutas, los aeropuertos y el impacto positivo que tiene a nivel federal, en cuanto a empleo, más allá del esparcimiento y de que la gente la pase bien", remarcó el funcionario.

Asimismo, Scioli explicó que "esto lo habíamos planificado porque, cuando se nos consultó sobre las alternativas del fin de semana largo, la subsecretaria de turismo, Yanina Martínez, propuso esta alternativa de una Semana Santa extendida, inspirada también en lo que hacen otros países".

En ese sentido, consideró que "es importante apuntalar el turismo interno, que moviliza 40 rubros de la economía y de esta manera mover pequeñas y medianas empresas del sector".

Scioli ponderó que "al país se lo encuentra muy bien preparado en cuanto a la infraestructura aeroportuaria, gastronómica, hotelería. Tenemos una actitud con mi equipo de no esperar que los turistas lleguen solos o se muevan solos por el país, sino generar incentivos. En este caso, fue el programa Cuota Simple, para poder acceder a paquetes turísticos pagados en cuotas, que lo coordinamos con el secretario de Comercio e Industria, como también el compromiso de cuidar al turista y sus necesidades, con el acuerdo que se hizo con la Secretaría de Defensa al Consumidor".

El funcionario definió como "altísimo" el nivel de ocupación de las aerolíneas que operan en Argentina: "La gerenta general de Avianca nos decía el otro día que tenían 98 de ocupación en sus vuelos, es algo histórico". Y acotó: Cada vez a más gente le interesa venir a la Argentina, por su diversidad, sus bellezas naturales. Es una cuestión de dos temas centrales: mayor orden en el espacio público y también mayor estabilidad en la economía".

Por último, apeló a la "responsabilidad de los empresarios para que no se pasen de rosca con los precios. Tenemos que lograr entre todos que la Argentina se transforme en una potencia turística. El turismo está a la vanguardia de la recuperación económica del país, generando ingreso de dólares".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD