¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno propone a Lijo y nomina a García Mansilla en reemplazo de Maqueda

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno propone a Lijo y nomina a García Mansilla en reemplazo de Maqueda

La eventual nominación de Lijo puso en guardia a los tres jueces supremos que integran la mayoría del cuerpo: Horacio Rosatti, presidente; Carlos Rosenkrantz, vicepresidente, y Juan Carlos Maqueda, juez decano del máximo tribunal de Argentina

Redacción
20/03/2024 14:07
El magistrado, que trabaja en los tribunales federales de Comodoro Py, será candidato a ocupar el puesto que dejó vacante Elena Highton de Nolasco, que en 2021 renunció al máximo tribunal.
PUBLICIDAD

El gobierno de Javier Milei confirmó hoy la propuesta del juez federal Ariel Lijo para cubrir la vacante de la Corte Suprema, anticipo de la agencia Noticias Argentinas, para ocupar así el quinto lugar disponible en el máximo tribunal de Justicia tras la salida de Elena Highton de Nolasco.

Además, anunció que nominará a Manuel García-Mansilla en reemplazo de Juan Carlos Maqueda, que cumplirá 75 años el 29 de diciembre próximo.

Mediante un comunicado de prensa publicado por la Oficina del Presidente, la administración libertaria notificó que Milei, "cumpliendo su mandato constitucional, y de acuerdo con la modificación del Decreto 222/2003 que será publicada en las próximas horas, ha tomado la determinación de nominar al Dr.

Manuel García-Mansilla para reemplazar al actual juez de la Corte Suprema de la Nación Juan Carlos Maqueda, quien cumple 75 años el próximo 29 de diciembre y deberá en esa fecha dejar su cargo, como establece la ley".

"El Poder Ejecutivo expresa su gratitud por la distinguida labor del Dr. Maqueda y resalta su extensa trayectoria en los tres poderes del Estado Nacional y en la Provincia de Córdoba. En particular, se le agradece y reconoce su valiosa participación como Juez de la Corte Suprema de Justicia durante veinte años", destacó el comunicado oficial.

A su vez, con la finalidad de ocupar la vacante dejada en la Corte por Highton de Nolasco tras su salida el 1 de noviembre del año 2021, el jefe de Estado resolvió nominar a Lijo. Ambas nominaciones permitirán reestablecer el número de ministros del máximo tribunal de Justicia a cinco miembros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD