¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Recetas fáciles: cómo hacer crema inglesa para acompañar tus postres

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Recetas fáciles: cómo hacer crema inglesa para acompañar tus postres

Los participantes de MasterChef debieron hacer una salsa inglesa para acompañar la torta invertida de manzanas

Redacción
05/05/2023 11:39
Crema inglesa.
PUBLICIDAD

Este jueves, los participantes de MasterChef tuvieron que realizar una torta invertida de manzanas siguiendo la receta de Wanda Nara. Además, los chefs les pidieron que acompañaran sus platos con una espectacular salsa inglesa saborizada con canela.

La crema inglesa es un clásico de la repostería que no puede faltar en tu recetario. Esta deliciosa crema de huevo, azúcar y leche es el acompañamiento perfecto para una gran variedad de postres, desde tartas y bizcochos hasta frutas frescas.

Aunque su nombre sugiere que es una receta de origen inglés, la crema inglesa en realidad tiene sus raíces en la cocina francesa. Fue el chef francés François Massialot quien la popularizó en su libro "Le Cuisinier Royal et Bourgeois" a finales del siglo XVII.

Crema inglesa en los postres.

Cómo hacer la crema inglesa 

Crema inglesa.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 8 yemas de huevo a temperatura ambiente.

Paso a paso:

  1. Para obtener la crema inglesa perfecta, lo primero que hay que hacer es calentar la leche en una cacerola. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego.
  2. En un recipiente amplio mezclamos el azúcar con las yemas de huevo. Removemos con unas varillas hasta que la mezcla esté espumosa y el azúcar se haya disuelto. En ese momento, añadimos la leche recién hervida y removemos sin parar, pero con suavidad. Lo hacemos poco a poco para que las yemas no se cuajen con el calor de la leche.
  3. A continuación, vertemos la mezcla nuevamente en la cacerola, pasando por un colador, y cocemos a fuego medio-bajo. La temperatura no debe sobrepasar los 82 °C. Durante este tiempo removemos sin parar con una cuchara de madera para evitar que se agarre a la base de la cacerola.
  4. La crema inglesa va adquiriendo espesor lentamente y estará lista cuando forme una fina capa en la cuchara. La mejor manera de comprobarlo es pasar el dedo por ella. Si el dibujo hecho con el dedo queda limpio, es momento de pasar la crema a un recipiente limpio y dejar que enfríe. Si el reguero formado con el dedo se cubre de nuevo con la crema, entonces hay que seguir cociendo la mezcla unos minutos más. 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD