¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un gigante del deporte está de fiesta: el Ribosqui cumple 50 años

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un gigante del deporte está de fiesta: el Ribosqui cumple 50 años

A los 50 años de la inauguración, en un torneo internacional el estadio Juan Domingo Ribosqui de Maipú, una carrera pedestre rendirá homenaje al hecho sucedido en marzo de 1974.

Redacción
22/03/2024 21:24
PUBLICIDAD

Además, se festejará el Día del Deportista Maipucino con la competencia que tendrá su largada frente a la Municipalidad de Maipú el sábado 23 de marzo a las 9 y culminará en el Parque Metropolitano Sur. Tendrá un recorrido de 3km y otro de 7 km según las exigencias de los deportistas inscriptos.

Recordamos que del 10 al 17 de marzo de 1974 se disputó en el estadio Ribosqui del municipio maipucino y en el estadio Pacífico del club General San Martín de la capital mendocina, el Campeonato Sudamericano juvenil de Vóleibol. Tanto en femenino como en masculino, se desarrollaron las segundas ediciones de los torneos que reunían a los seleccionados de los países sudamericanos para menores de 20 años. La República Argentina era gobernada por el presidente Juan Domingo Perón que moriría el 1 de julio de ese año.

En el municipio maipucino el retorno a la democracia en 1973, marcó el triunfo de Hugo Bordín como Intendente y fue el principal gestor para que el Sudamericano se jugase en el Ribosqui.

El polideportivo de la Muni de Maipú había ido inaugurando progresivamente sus instalaciones como las canchas de vóleibol y handball descubiertas, la pista de atletismo y el propio estadio cubierto en torneos colegiales. Pero tuvo su gran inauguración internacional con el Sudamericano de vóleibol.

También se jugó en forma simultánea el Campeonato Argentino de cadetes con las selecciones mendocinas en donde compitieron chicos maipucinos como Ismael Pereyra, Edgar Benvenutti y Eduardo Mantovani participaron en el combinado local.

El estadio cubierto del polideportivo Ribosqui estuvo con capacidad colmada en cada fecha con los jóvenes maipucinos haciendo hinchada para el seleccionado nacional con euforia y pasión, lo que despertó sorpresa en los propios jugadores que eran mayoría de Buenos Aires y en la dirigencia de la Confederación Argentina de Vóleibol.

Así desde ese marzo de 1974 el estadio maipucino cobró fama por el poder de convocatoria que tiene en deportes como el vóleibol y el handball que llama la atención hasta nuestros días.

Se cumplieron 50 años de su inauguración y el poli Ribosqui continúa con la tradición de llenar las tribunas en jornadas de cada torneo que se dispute.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD