La hija del fallecido ex presidente Carlos Saúl Menem habló de la muerte de su padre. “Fue un gran hombre”, indicó.

Zulemita Menem afirmó hoy que su padre, Carlos Menem, murió este domingo “acompañado por toda la familia” y “agarrado de la mano” de su ex esposa Zulema Yoma.

“Estaba acompañado por toda la familia y se fue agarrado de la mano de mi mamá”, aseguró la hija del ex presidente nacional en declaraciones a la prensa en la puerta del Sanatorio Los Arcos. “Mi papá cumplió su misión en esta vida, se fue en paz”, afirmó.

Además, reveló que el ex presidente será sepultado en el cementerio islámico, donde también descansan los restos de su hijo Carlos Menem Junior. “Va a descansar en el cementerio islámico con mi hermano, a pesar de que él profesaba la religión católica, para estar con mi hermano”, indicó Zulemita.

A la vez, agradeció por “la fuerza” que les están “haciendo llegar”, y confirmó que el velatorio será abierto al público y tendrá lugar en el Salón Azul del Senado de la Nación, ya que Menem era actualmente legislador y por sus honores como ex presidente.

“Los momentos en que estaba consciente le preguntaba cómo aguantaba estar así y él me decía que por la cabeza”, señaló la hija del ex mandatario nacional.

“Fue un gran hombre, podían estar o no de acuerdo con sus políticas, pero era una gran persona, no sabía lo que eran rencores, broncas. Estoy muy orgullosa de su apellido y siempre lo voy a llevar con mucho orgullo”, afirmó Zulemita. Y agregó: “Deja un legado de paz, amor y fuerza, porque se fue luchándola hasta el final”.

Los restos del ex presidente serán velados en el Salón Azul de la Cámara de Senadores. Si bien aún no trascendió el día y el horario, porque será la familia quien lo defina, el presidente Alberto Fernández adelantó que se comunicó con la vicepresidenta Cristina Kirchner para organizar la despedida oficial.

“Hablé con Cristina y me dijo que su secretaria privada ya está en eso, y tendrá todos los honores de un ex Presidente”, contó el jefe de Estado en una entrevista con C5N.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también puso a disposición la provincia para la realización de una despedida pública del ex Presidente.

El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud en el último tiempo. Primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral. Los últimos dos meses permaneció en el sanatorio Los Arcos, adonde había sido ingresado por una infección urinaria, lugar en el que finalmente murió.


-->