Lo hizo oficial la Casa Madre de fútbol argentino mediante un comunicado oficial. Se dio tras una reunión de Tapia y Blanco con Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos. A su vez, el próximo Torneo Femenino que empezará a fines de noviembre pondrá en disputa la Copa YPF

La AFA extendió su alianza comercial con YPF hasta 2025 para todas sus selecciones

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) extendió su alianza comercial con Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) hasta 2025 y abarcará a todas las selecciones nacionales.

Se dio tras una reunión entre la Casa Madre y el sector petrolero. Por AFA, participaron su presidente y secretario general, Claudio Tapia y Víctor Blanco; mientras que por YPF estuvo Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos.

“Este acuerdo abarca la totalidad de los seleccionados nacionales, demostrando una vez más, el fuerte compromiso de la petrolera más grande del país para con la Casa Madre del Fútbol Argentino”, manifestó AFA en un comunicado.

A su vez, el próximo Torneo Femenino, que tiene como fecha de inicio el próximo 21 de noviembre, pondrá en disputa la Copa YPF.

Lionel Messi será la imagen principal de la alianza entre YPF y AFA

YPF es la empresa de energía más grande del país y desde hace años tiene un vínculo muy fuerte con el deporte argentino. En esa clave, la empresa anunció acordó que Lionel Messi, capitán de la selección, sea la imagen principal de la alianza entre YPF y Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


“Cada vez que juega la Selección, los argentinos nos unimos en esa pasión y Leo Messi, como capitán y mejor jugador del mundo, es quien mejor expresa todo esto que sentimos por nuestro equipo”, indicó YPF a través de un comunicado.


En el marco de este acuerdo de colaboración, YPF realizará promociones exclusivas para los socios de nuestro programa de fidelización Serviclub, sorteos de merchandising oficial autografiados por Leo y otras iniciativas, entre las que se destacan, si las condiciones sanitarias lo permiten, algunos encuentros de Messi con niños, niñas y jóvenes en el marco de acciones de solidaridad social, financiadas por YPF.


“Hoy en el entretiempo del partido se estará lanzando el comercial de esta alianza que tiene a Leo Messi de protagonista”,adelantaron desde YPF.

Por su parte, el gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, Santiago Carreras, señaló:

“Es un orgullo para YPF, como patrocinador de la Selección Argentina, sellar esta alianza con el mejor jugador del mundo porque refuerza el vínculo entre la compañía y el deporte argentino”.

Mirá el nuevo spot de YPF