El CEO de YPF, el mendocino Sergio Affronti, anunció ante más de 3.500 personas durante una presentación virtual, la nueva estructura del Downstream: “esta es la cara visible de la compañía, que nos pone en contacto con los millones de clientes que eligen nuestros servicios en todo el país”.

El ejecutivo señaló que junto a su equipo “nos planteamos el desafío de liderar el Downstream del futuro, sumando productos de calidad, innovadores, con nuevos servicios para nuestros clientes con la finalidad de sostener nuestra posición y liderar los cambios en el mercado”, señaló Sergio Affronti.

También destacó que esta línea del negocio apuesta “a la diversidad” al sumar, por primera vez en 10 años, a una mujer en ese nivel y a un ejecutivo proveniente del Upstream de YPF.

Asimismo, destacó que “el Downstream de YPF va a liderar la industrialización de Vaca Muerta, agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional a través de sus Complejos Industriales y plantas petroquímicas.

“Nuestra visión es generar una empresa más diversa, más equilibrada e integrada. El equipo que anunciamos tiene la experiencia y una importante trayectoria dentro de la compañía” concluyó el CEO de la compañía que compartió la presentación junto a Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream, y José Manuel Aggio, vicepresidente de Recursos Humanos.

El Downstream de YPF representa el 50% de la capacidad de refinación del país y el 56% de la comercialización de combustibles y en los últimos 10 años invirtió más de US$ 2.700 millones en mejoras y nuevas unidades de procesos, en la producción de combustibles premium desde el año 2011.