El Gobierno de Mendoza habilitó la prácticas del tenis y del padel, suspendidas a principios de agosto, bajo estrictos protocolos sanitarios.

A partir de este lunes el Gobierno de Mendoza habilitó la práctica de deportes individuales en la provincia. De esta manera el tenis, el pádel y el squash, entre otros, fueron formalmente habilitados. 

Desde el Ejecutivo habían facultado a la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Federico Chiapetta, para que analicen los protocolos sanitarios y, si lo consideraban correcto, habiliten dichas actividades, suspendidas a principios de agosto. 

Así, desde este lunes se reanudaron estos deportes bajo estrictos protocolos sanitarios para así evitar la propagación del coronavirus.

Esta smedidas incluyen el uso de alcohol en gel para desinfectarse las manos; la desinfección de canchas entre los intervalos de usos; el lavado frecuentes de manos; la utilización permanente de barbijos antes y después de la actividad; la prohibición de uso de vestuarios y duchas; entre otras. 

Además, quienes practiquen pádel, deberán solicitar turnos previamente, de manera virtual, telefónica o virtual, pero quien lo haga, deberá hacerlo en los días que corresponda con su DNI.