El subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta y el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, presentaron este martes en el Estadio Malvinas Argentinas, la tradicional Vuelta de Mendoza 2021. El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, acompañó el acto de lanzamiento.

El responsable de Deportes, Federico Chiapetta, expresó: “Se trata de una vuelta en un contexto muy difícil. En el momento que lo decidimos junto a Fernando en diciembre, ya empezamos a cerrar todo. Desde el comienzo todo dependió del contexto sanitario. Estamos muy conformes, participarán 190 corredores, muchos equipos, mucha gente de afuera. Al ser la única vuelta en el país, hay una gran necesidad de competir. Confío en que las cosas van a salir bien. Hay que respetar los protocolos, tener los cuidados necesarios y continuar con las competencias, esta es una oportunidad”.

Respecto del hisopado en los competidores Chiapetta explicó que “no es obligatorio, porque a la Provincia de Mendoza se puede ingresar sin el hisopado y hay actividades permitidas entre las cuales el deporte no es distinto. Sí es importante aclarar, que ante una situación de un hisopado positivo, en este caso quedará el equipo aislado y no seguirá compitiendo en la vuelta, sea en la etapa que sea. Eso está clarísimo y todos están al tanto”.

Mendoza 23-02-2021 Presentación y Conferencia de Prensa de la 45º Vuelta de Mendoza

Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, se refirió al encuentro deportivo y expresó: “Una vuelta más y una vuelta distinta. Primero porque tiene la pandemia en el medio y segundo porque no va tener contrareloj, eso va a hacer que la carrera sea más atractiva, van a llegar varios aspirantes para poder llevarse la Vuelta de Mendoza. Estoy convencido que soy un niño mimado por el Gobierno, por los intendentes, por lo directores de Deporte, por el Gobierno de Mendoza, que me responden siempre de la mejor manera. Lo cual hace que la vuelta siga creciendo y sea cada vez mejor, más ordenada. El fruto del trabajo que venimos realizando con el subsecretario, lo va dar esta vuelta en esta pandemia”.

El tradicional giro de Mendoza, será el único en el país y en toda la región, lo cual es un gran desafío para la organización. “No me representa presión, sino la misma responsabilidad que pongo año a año con la vuelta. El plus será que nos van a estar mirando aún más”, aseguró Lanzone.

El presidente de la organización responsable del ciclismo en la Provincia compartió que la ´etapa reina´, que se realizará el sábado 6 de marzo, llevará el nombre de Ernesto “El Cóndor de América” Contreras, en su homenaje. También a modo de reconocimiento, la etapa 8 saldrá de la puerta del domicilio de Rodolfo Curallanca, gran colaborador del ciclismo, que perdió la vida en 2020.

Presencia de atletas con discapacidad en el prólogo

Por iniciativa de la Dirección de Deporte Social y Comunitario de la Provincia y al igual que el año anterior, deportistas con discapacidad participarán en el prólogo de la 45º Vuelta de Mendoza, que tendrá lugar en el Autódromo Jorge Ángel Pena.

El año pasado se hizo la prueba piloto y este año se repetirá la experiencia. La intención es que, a futuro, cuando las condiciones sanitarias lo peritan, los atletas con discapacidad puedan tener su espacio de competencia dentro de la Vuelta.


-->