Se trata de una propuesta del gobernador Rodolfo Suarez para que una empresa explote el perilago de Potrerillos por 50 años.

Ingresó a la Legislatura un proyecto del gobernador Rodolfo Suarez para concesionar y explotar la zona del Embalse Potrerillos durante 50 años. La idea es que se invierta para el desarrollo y la instalación de emprendimientos turísticos, recreativos y urbanísticos. 

La propuesta busca conseguir a alguna empresa interesada en dicha concesión para así explotar la zona del perilago de Potrerillos. 

Desde Casa Rosada informaron que la convocatoria para los proyectos aún permanece abierta. Sin embargo, quien se quede con la concesión deberá saber que el lugar precisa de “la instalación de una necesaria infraestructura básica y de servicios de la que hoy carece”, según se detalla en el texto.

La idea es generar un polo tanto turístico como recreativo, aprovechando el lugar, que año tras año trae una gran cantidad de turistas tanto provinciales como nacionales y hasta internacionales. 

Actualmente el concurso está a cargo de Mendoza Fiduciaria SA, ya que la iniciativa se realizará con participación público-privada. Además de la infraestructura, quien lo explote debe garantizar el ingreso al público y la libre navegación del embalse. 

“Debe tenerse en cuenta que el desarrollo de un nuevo polo turístico, recreativo y urbanístico en el Perilago presenta una excelente oportunidad para la generación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos; en el marco de un estricto cumplimiento de las normas de protección ambiental”, indicó Suarez en el proyecto que envió a la Legislatura.