Desde 2018 que el servicio de mensajería instantánea trabajaba en dicha herramienta. Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, la aplicación decidió dar marcha atrás

Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea, decidió abandonar una función de su plataforma que era muy esperada por los usuarios.

Se trata de la herramienta llamada “modo de vacaciones”, la cual tenía como objetivo que las personas se desconecten de forma sencilla, tanto de chats privados como grupales, cuando querían tener un tiempo de descanso sin interrupciones.

El diario digital WABetaInfo, especializado en rastrear todas las novedades de WhatsApp, anunció que la aplicación propiedad de Facebook dejó dicha función.

El modo de vacaciones era una función en desarrollo para iOS y Android. El desarrollo ha sido abandonado“, escribió WABetaInfo, a través de Twitter, el último miércoles.

El posteo en la red social del pajarito.

La herramienta de “modo de vacaciones”, que tenía planeado lanzarse en los dispositivos Android e iOS, nos hubiese permitido ignorar por completo los mensajes que se encontraban archivados.

Si bien en la actualidad contamos con la función que te permite silenciar y archivar chats lo cierto es que cuando llegan a nuestro celular nuevos mensajes, éstos inevitablemente aparecen en la pantalla principal de la app.

El “modo de vacaciones” hubiese sido muy útil para evitar que los chats archivados vuelvan a aparecer en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación.

Según trascendió, la mencionada función estaba siendo trabajada desde el año 2018. Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, la compañía de mensajería instantánea dio un paso para atrás.