Las transmisiones serán a traves de la TV Pública

El fútbol argentino podrá volverse a ver en la Televisión Pública. Según precisiones de Infobae, representantes del Gobierno llegaron a un acuerdo con Disney, una de las dos propietarias de los derechos de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina y se transmitirán libremente dos partidos por fecha.

Los primeros dos partidos que se podrán ver en esta modalidad serán Argentinos Juniors vs Vélez, este viernes a las 21.30 en el estadio Diego Maradona; y Banfield vs Colón, el sábado desde las 17.10 en el Florencio Sola.

Disney aceptó el pedido del Gobierno nacional y liberó dos partidos que se podrán ver en la TV Pública y también en ESPN. Según la informacion de Infobae, “Turner reiteró su postura inflexible de no liberar los dos encuentros que le pedían desde el Estado y Disney se mantuvo en la línea inicial de cederlos, teniendo en cuenta que ya había firmado el compromiso previamente”.

Tras el acuerdo con Disney, el Gobierno seguirá intentando convencer a TNT Sports, el otro dueño de los derechos en la primera división del fútbol argentino, aunque parece muy difícil que cambien su decisión.