Solo accederán los 6500 alumnos que perdieron la conexión con la escuela en estos meses y se llevará a cabo en el patio de cada escuela.

Horacio Rodríguez Larreta había presentado una segunda propuesta para el regreso a clases. En aquella ocasión indicó la vuelta en espacios públicos verdes e indicó prioridad para aquellos alumnos que habían perdido el contacto con la escuela, los niños de primer grado, los del último año de la secundaria y para aquellos que necesiten terminar un examen para finalizar una carrera.

Lo cierto es que desde el Gobierno Nacional habían remarcado que la educación presencial no era factible en estos momentos, sin embargo se llevó a cabo una reunión este lunes de dos horas entre  los ministros de Educación de Nación y Ciudad, Nicolás Trotta y Soledad Acuña, y los de  Salud, Ginés González García y Fernán Quiros.

Los ministros llegaron a un acuerdo y se hará efectiva la vuelta a clases presencial en la Ciudad de Buenos Aires. Pero se realizarán cambios de la última propuesta: solo accederán los 6500 alumnos que perdieron la conexión con la escuela en estos meses y se llevará a cabo en la escuela, descartando los espacios públicos.

Por el momento, se conoce que las clases se dictarán en los patios de los respectivos establecimientos educativos y se dispondrán las correspondientes  sillas y meses en este espacio abierto.  Aún no se indicó cuándo se realizará la vuelta, ya que se deben hacer los arreglos nuevos en el plan y disponer de todo lo necesario. Desde las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires planeaban llevarlo a cabo el próximo lunes pero no será posible.

Fuente La 100