Las autoridades confirmaron las ocho primeras carreras del año, que comenzará en Spielberg, Austria, con dos fechas consecutivas. La segunda parte del calendario aún no está confirmada.

Finalmente, la Fórmula 1 confirmó este martes el comienzo de su Campeonato Mundial con las ocho primeras carreras del año, que debía comenzar en marzo pero que fue pospuesto por la pandemia de coronavirus. Según las autoridades, la segunda parte del calendario se irá confirmando en las próximas semanas.

Ver imagen en Twitter

El Gobierno de Austria aprobó el inicio del Campeonato Mundial de la Formula 1 en el circuito Red Bull Ring, de la ciudad de Spielberg, que albergará dos carreras consecutivas el 5 y 12 de julio, sin público a raíz de la pandemia.

“El proyecto cumple con los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus, luego de una exhaustiva revisión de los expertos”, había afirmado el ministro de Salud austríaco, Rudolf Anschober, en un comunicado a los medios de prensa.

“Las dos carreras de Fórmula 1 de celebrarán el 5 y 12 de julio de 2020 en la ciudad de Spielberg, Estiria, se llevarán a cabo sin espectadores y estamos muy conformes con el proyecto completo y profesional para prevenir infecciones y contagios”, añadió el comunicado.

El Campeonato de Fórmula 1 debía comenzar en Australia en marzo pasado, pero a raíz del coronavirus ya perdió las 10 primeras pruebas de la temporada y se cancelaron algunas carreras importantes como el Gran Premio de Francia, que estaba programado para el 28 de junio.

Hasta el momento, las 8 carreras confirmadas son:

. 5 de julio: Austria

. 12 de julio: Austria.

. 19 de julio: Hungría

. 2 de agosto: Inglaterra

. 9 de agosto: Inglaterra

. 16 agosto: España

. 30 agosto: Bélgica

. 6 de septiembre: Italia