El director Martín Chamorro vuelve estrena Mi casa, un thriller coral en el que vuelve al género que lo apasiona y con el que propone repensar ciertas problemáticas sociales. Doble estreno: viernes 8 -con entradas agotadas- y sábado 9 de octubre en el Teatro Las Sillas. Entradas en venta en Andes Ticket. En cartel todo el mes

“Una casa no le pertenece a quien la habita, sino a los fantasmas de quienes la habitaron”. A partir de esta premisa, Martín Chamorro construye la trama de Mi casa, el thriller teatral que estrena este fin de semana, en el Teatro Las Sillas.

Martín Chamorro en “Juntos de Mañana”, el matinal de Radio Jornada (91.9)

“Amo el suspenso, así que quería volver a crear una obra para los amantes del género -cuenta-. Esta idea llegó a mi cabeza durante la pandemia y surgió de la intención de combinar recursos cinematográficos y teatrales para dar la sensación de ver, en vivo, una película de suspenso y de acción”.

En esta nueva producción, el director -del recientemente premiado musical Los Monstruos- vuelve a apostar al suspenso, un género que lo atrapa y en el que viene indagando en los últimos cinco años, para narrar una historia coral protagonizada por cinco familias que habitaron una misma casa, desde 1890 hasta la actualidad.

En Mi casa, los mismos hechos trágicos se entrecruzan en loop y ocurren sucesos extraordinarios pero la trama también abre preguntas sobre temáticas como la violencia de género, la homofobia, la transfobia y la discriminación.

En mis obras intento hacer una conjunción entre dos objetivos muy claros: el primero es que la obra sea entretenida, que los sentidos del público se vean estimulados permanentemente y que las emociones de los personajes le resuenen. El segundo es interpelarlo; moverlo a la constante pregunta sobre la validez de los valores, las miradas y los planteos sociales. Mi Casa es esa conjunción.

Para llevar a escena este thriller coral (son 14 personajes), Martín diseñó una puesta en la que se combinan efectos especiales, vestuario y escenografía de época (diseñada por Lorena Balbín) y un registro realista en la actuación. “Mi intención es que todo lo que sucede en escena sea decodificado correctamente por el público, que deberá construir y deconstruir significados en los textos y las acciones, en lo no dicho y en la voz social que resuena en cada época”, asegura.

Con este estreno, el joven dramaturgo y director reafirma las intenciones creativas que ya plasmó en el musical de suspenso y terror El Restaurante (2019), y los thrillers teatrales Josefina (2018) y Lago rojo (2016).

Mi casa tendrá un doble estreno el viernes 8 (para esta función, las entradas ya están agotadas) y sábado 9 de octubre, a las 21, en el Teatro Las Sillas (Chile 1754, Ciudad). Las entradas ($500) pueden adquirirse en Andes Ticket. Permanecerá en cartel todos los viernes y sábados del mes.

Bio de Martín Chamorro

Actor, actor de doblaje, director, productor teatral y licenciado en Publicidad (Universidad Juan Agustín Maza).

Como actor comenzó a trabajar profesionalmente en 2010, de la mano de la actriz y directora Pinty Saba. Desde entonces se ha especializado en diversas ramas de las artes escénicas, posicionándose como uno de los artistas emergentes que impulsa el teatro independiente en Mendoza.

Ha cosechado diversos premios y reconocimientos. Obtuvo un Premio Escenario a Mejor Actor Revelación (2014); su obra Cárcel de mujeres fue declarada de interés cultural; Los monstruos, musical de los porteños Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez que actualmente dirige, obtuvo el Premio HUGO Federal a Mejor Musical (2021).

Ficha 

Estreno Mi casa

Dramaturgia y dirección: Martín Chamorro

Producción general: Escena Uno Producciones (Celina Cicchitti, Florencia Penna Aruta, Nicolás Quintero, Franco Redolfo y Martín Chamorro)

Actúan: Julia Antoniocci, Carina Sacchero, Laura Cogni, Mabel Checa, Giuliana Rosati, Paula Moyano, Florencia Penna Aruta, Celina Cicchitti, Santiago Pettit, Matias Montiel, Franco Redolfo, Jeremías Barrera, Nicolás Quintero y Arón Palacio

Escenografía: Lorena Baldín

Fotos y realización audiovisual: Pablo Tello, Friki Studio

Prensa: ARGOT Prensa


-->