Cuando parecía que “Bailando por un sueño” se vería postergado por la llegada del coronavirus y la posterior implementación de la cuarentena, Marcelo Tinelli despejó las dudas y dijo que ya están listos volver a la pantalla de canal Trece en cuanto se flexibilicen las medidas de aislamiento adoptadas por el Gobierno.

Días atrás, Tinelli participó de una reunión en Casa Rosada junto a Adrián Suar, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, para evaluar los pasos a seguir con los programas televisivos.

De hecho, la televisión está envuelta en una crisis económica importante, con reclamos de actores y sin ficciones nacionales. Desde el gobierno reclaman entretenimiento para ayudar a enfrentar la pandemia, por lo que hablaron de “protocolos específicos” para el sector.

Sobre el Bailando específicamente, se planteó su realización sin una tribuna numerosa, con el jurado aislado y estrictos controles para los participantes. Por ejemplo, estarán todos bajo cuidado constante y se les tomaría la temperatura cada vez que tengan que ensayar o ingresar al estudio de televisión.

Tinelli dio alguna pistas en las redes sociales sobre el regreso de “Bailando por un sueño”: “Ojalá se dé cuanto antes, apenas se flexibilice la cuarentena. Tenemos todo el protocolo preparado. Escenografía lista, parejas confirmadas… Y estamos preparando cosas de humor muy buenas”.

La primera fecha planteada para el regreso del ciclo fue el 27 de abril, pero la llegada del coronavirus y el aislamiento social obligatorio complicaron los planes de Tinelli. Ahora, el conductor espera poder regresar a la pantalla en el mes de junio, a pesar de que el gobierno busca reforzar el aislamiento debido al fuerte incremento de contagios en las últimas semanas.

Por otra parte, ya se reanudaron los ensayos virtuales, vía Zoom, entre los participantes. Cada participante tendrá, además, su propio micrófono. Solo estarán en el estudio los días del programa, además del reducido equipo de cámaras y producción, el BAR, el jurado y los participantes tomando las distancias preventivas necesarias. No habrá tribuna, ni familiares alentando. Tampoco estarán los característicos invitados al ciclo.

Además los bailes sufrirán modificaciones: la pareja no podrá acercarse ni hacer trucos de dos para respetar el protocolo de aislamiento.

De esta manera, cada participante, si bien se trata de un equipo de tres (dos bailarines y un coach), deberán lucirse por separado. El conductor, a su vez, va a interactuar con los participante a distancia, los cuales además recibieron cursos y tutoriales para maquillarse ellos mismos y así evitar el contacto humano.

De hecho, a cada participante se le entregará un kit completo de maquillaje y las maquilladoras de la productora los irán guiando por videollamada al que así lo necesite. Por último, el vestuario ya está contemplado, elaborado y listo para el comienzo del programa cuando las autoridades así lo permitan.

Entre los participantes ya asegurados se encuentra el campeón de la edición de 2019, Nico Ochiato, quien volverá en busca del bicampeonato luego de ganarle a su ex novia, Flor Vigna. También regresarán a la pista el Bicho Gómez, pero no con su antigua pareja, Anita Martínez, sino con otra bailarina, y Jey Mammon para ponerle su dosis de humor a la pista.

Ya están confirmadas Malena Guinzburg, Mariana Genesio Peña, que será la primera vez que pasa por el programa de Tinelli, Lionel Ferro, uno de los primeros en aceptar participar del certamen y Stefanía Roitman. Por otra parte, Leticia Siciliani ya dio el sí luego de haber cobrado un gran protagonismo el 2019 en las previas de su hermana, Griselda.

Dos deportistas se unen al certamen, el ex boxeador Chino Maidana y el ex futbolista Turco García. Miriam Lanzoni, Barbie Vélez, Benito Fernández, Débora Plager, las Trillizas de Oro, Viviana Saccone y Alessandra Rampolla serán parte del concurso. Por otra parte, Martín Baclini y Cinthia Fernández fueron bajados de la nómina en medio de su escandalosa separación.

El jurado seguirá integrado por Ángel de Brito, Pampita, Florencia Peña y Marcelo Polino, y la producción de LaFLia ya diseñó las mesas “especiales” donde impartirán justicia debido a que todos ellos deberán respetar la distancia social de más de un metro que recomendó el Ministerio de Salud semanas atrás y así evitar posibles contagios.

Para ello, la producción decidió que el jurado esté sentado en los mostradores de siempre, pero aislados entre sí, con vidrio laminado al estilo de las “peceras”, detallaron este jueves en Los Ángeles a la mañana. Tinelli esperaba volver al aire entre el 4 y el 11 de mayo, pero ahora intentará retomar sus actividades artísticas entre el 8 y 15 de junio.

Fuente: BigBang