Por el momento en Mendoza no se consiguen los útiles para alumnos de precios cuidados. Aseguran que es imposible llegar al valor que impulsa el estado para los productos porque “no da por ningún lado”.

Hasta el momento en Mendoza no se consiguen los productos escolares de “Precios Cuidados” que lanzó el Gobierno Nacional. Hace unos días el Ejecutivo presentó el programa “Vuelta al Cole”, una canasta de productos escolares con precios monitoreados que tendrá un costo promedio de $500 para un promedio de diez artículos.

En la provincia comerciantes del sector aseguraron que no les llegó ni el kit escolar, ni los útiles que forman parte de ese anuncio. Así lo confirmó Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías de Mendoza.

“Tampoco estamos informados cuál es el kit de 500 pesos, no sé cuáles son los artículos de 500 pesos. La verdad que nosotros hemos hecho todas las combinaciones posibles, dentro de esa canasta de precios cuidados que hemos visto, y no da por ningún lado”.

Además, el presidente de la Cámara de Librerías de Mendoza dijo que 15 útiles básicos para un alumno de escuela primaria están entre los 1800 y los 2 mil pesos. Si se le anexa la mochila y el uniforme, el monto que debe desembolsarse oscila entre 3 mil y 4 mil pesos.

“Por ahí hay papás que hacen las compras corporativas, mayoristas, y pueden llegar a conseguir por cantidad, si se juntan varios, precios a mayoristas. Pero más o menos en todos lados es el mismo precio. Con ropa es mucho más y si hay que poner la mochila estamos hablando, de no creo que menos de 4 mil pesos no te vas a gastar”.