Ya lo anunciaba el pronóstico para hoy y lo confirma para mañana. Nieve e inestabilidad en Alta montaña. Una situación que podría continuar hasta el jueves inclusive.

El dato importante, es que despues de mucho tiempo, la cordillera se volvió a cubrir de nieve tanto en la Alta Montaña Central, como en el Sur Provincial.

Desde el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional se informó el cierre del Paso Pehuenche, al sur de Mendoza, en virtud de las nevadas que cayeron este lunes. “Cielo cubierno y nevando. Vientos del sector oeste, temp -5°”, anuncia el reporte de Rutas y Climas del Departamento Malargüe.

El informe señala además que la Ruta Provincial Nro 222, (tramo Valle Los Molles – Las Leñas) está transitable con suma precaución con portación obligatoria de cadenas por la presencia de 10 cm, aproximadamente, de nieve acumulada sobre cinta asfáltica.

Demas Rutas Nacionales están transitables con precaución en zonas de alta montaña y portación obligatoria de cadena.

El Paso Cristo Redentor también está cerrado. “Neviscas, baja temperatura y fuerte viento imposibilitan el tránsito seguro. La habilitación estará supeditada a las condiciones de transitabilidad de los corredores en ambos países (Argentina y Chile) y que el tiempo les permita realizar sus tareas a las vialidades”, indica el informe oficial.

Por otra parte, la nieve tambien llego al centro de Esquí de Las Leñas, que en días previos se encontraba sin registro niveo, lo que llevó a cerrar la temporada de este año.


-->