Japón reiteró hoy que considera poco viable un nuevo aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio ante un supuesto pedido de algunos patrocinadores para postergar por unos meses el evento y así con una baja de contagios de coronavirus posibilitar que asista una mayor cantidad de espectadores.

“Mi sensación actual es que un aplazamiento es bastante difícil”, dijo la ministra encargada de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, en una rueda de prensa recogida por la cadena pública NHK, al preguntarle por la información publicada por un diario británico que asegura que los patrocinadores de los Juegos solicitan un retraso.

Según estas informaciones, de las que se han hecho eco los medios japoneses algunos importantes patrocinadores de los Juegos, que invirtieron miles de millones de dólares, están pidiendo que la competición internacional se posponga durante unos meses para posibilitar que asistan más espectadores, publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Marukawa afirmó que “el comité organizador dice que no ha escuchado nada sobre ese asunto”, que se están llevando a cabo los preparativos para las competiciones y que de cambiarse las fechas sería difícil asegurarse el uso de las instalaciones deportivas y los alojamientos necesarios para los participantes.

Los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, cuya inauguración está prevista el próximos 23 de julio, van camino de convertirse en los más costosos de la historia.

Los organizadores han tenido que hacer frente a sobrecostos considerables por la renegociación de contratos para el uso de las sedes, los apartamentos de la Villa Olímpica o el pago de los salarios del personal tras el aplazamiento de 2020 a 2021 a causa de la pandemia de Covid 19.

Los organizadores de los Juegos ya anunciaron que no contarán con público llegado del extranjero y han diseñado unos “Juegos burbuja” en los que se restringirá enormemente el movimiento de personas.


-->