El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Estados Unidos por 3-0 (25-21, 25-23 y 25-23 ) y clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El equipo de Marcelo Méndez jugó un gran partido, eliminó a Estados Unidos, medalla de bronce en Río 2016 y cuarto del ranking mundial, y el próximo martes jugará por un lugar en las semifinales ante Italia o Japón, rival que se definirá por sorteo.

Con su tercer triunfo en el grupo B, Argentina terminó en la tercera posición y se ilusiona con superar la actuación en Río 2016 cuando cayó en cuartos de final ante el anfitrión y luego campeón, Brasil.

Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.

Con una tónica similar al primer set, Argentina tomó la delantera en un tercer parcial que generó algo de preocupación cuando Facundo Conte cayó detrás de los carteles en un intento por recuperar una recepción que había salido larga. Pero Estados Unidos creció y pronto revirtió el tanteador del parcial. Fue una lucha reñida hasta el final, pero la victoria quedó en manos de los albicelestes otra vez por 25-23 para sellar el boleto a los cuartos de final.

Tras las caídas ante Rusia (3-1) y Brasil (3-2), el equipo argentino celebró contra Francia (3-2) y también ante Túnez. La victoria de los galos 3 a 1 frente al Comité Olímpíco Ruso complicó el panorama para los dirigidos por Marcelo Méndez,que estaban obligados a triunfar en la fecha final para acceder a la siguiente fase. El objetivo se logró a pura garra y Argentina sigue en carrera por la medalla.

Tras su victoria por 3-0 ante Estados Unidos, los dirigidos por Marcelo Méndez terminaron en el tercer lugar del Grupo B, por detrás del Comité Olímpico Ruso (ROC) y Brasil, mientras que Francia quedó cuarto. Los norteamericanos, en tanto, quedaron eliminados luego de su derrota de este domingo en el partido que fue un mano a mano por el último boleto a la próximo instancia.

Por otro lado, en el Grupo A ya se habían asegurado el pase a la próxima ronda Polonia, Italia y Canadá: el local Japón le ganó este domingo a Irán y se quedó con el último ticket a la instancia siguiente. El próximo rival de Argentina saldrá de un sorteo entre Italia y Japón.

La mejor actuación en la historia del vóley masculino de Argentina, data de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 donde se colgó la medalla de bronce ganándole a Brasil el partido definitivo. En Sídney 2000 también alcanzó el partido por el tercer y cuarto puesto, pero lamentablemente fue derrota 3-0 frente a Italia. En Rio 2016 se logró pasar la fase de grupos y le tocó una vez más la Canarinha en lo que fue un emocionante clásico continental que se llevaron los locales por 3-1 (más tarde ganarían la dorada).


-->