Un falso video confundió a usuarios de redes cuando creyeron que “Mataron al pelado de la funeraria, lo tiraron a un contenedor”. De esta forma confundieron por twitter tras conocerse un video donde sacan un cuerpo de un hombre pelado de un contenedor.

Esta mañana comenzó a viralizarse un video de un macabro hallazgo ocurrido el 17 mar. 2020 y confundieron a la víctima con el empleado que se sacó la foto con Maradona en el cajón.

El cuerpo de la víctima se encontró al mediodía, en la esquina de Cerrito y Mitre del centro de San Martín, luego de que un vecino de la zona advirtiera la presencia del cuerpo tapado con residuos dentro de un contenedor plástico de color verde y llamara al 911. Se identificó como Alejandro Gabriel Delfino, de 39 años.

En el video se puede ver como personal de la policía científica realiza la extracción del cuerpo del contenedor.

Personal de la comisaría 1ra. de San Martín se trasladó hasta el lugar y constató que se trataba del cadáver de un hombre, que estaba descalzo y que en su pie derecho poseía un tatuaje con el nombre “Martha”. El cuerpo también tenía una remera desgarrada y un pantalón oscuro y a simple vista presentaba quemaduras en la espalda.

Sobre el empleado de la funeraria

Desde la funeraria Pinier, ubicada en La Paternal, informaron que el empleado que se tomó la foto con el cuerpo de Diego Maradona dentro del cajón fue despedido. “Me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía”, escribió el abogado Matías Morla en Twitter.

“No eran empleados nuestros. Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles”, fue lo primero que dijo uno de los dueños de Sepelios Pinier a LA NACION y repitió la frase en varias oportunidades durante la charla telefónica.

Según la reconstrucción que hizo el hombre fue el siguiente: “El cuerpo lo preparamos entre tres de los cuatro hermanos que estamos en la empresa junto a mi papá. En ese interín que salimos de la sala velatoria para hablar con la policía para coordinar el traslado del cuerpo a Casa Rosada fue donde estas personas se sacaron las fotos. Fueron dos minutos donde estuvieron solos. Ocurrió en la sala en la calle Tres Arroyos. Es el lugar a donde fuimos a vestir el cuerpo antes de llevarlo a Casa Rosada”.

Además del falso video también ha circulado un audio donde expresaba que el sujeto Diego Molina habría sido brutalmente golpeado. No se pudo confirmar la veracidad del mismo.

Cuenta de Twitter de Clarín falsa

La cuenta de Twitter que lo ha publicado no es de Clarín. El tuit se ha publicado con el siguiente texto: “Hallan el cuerpo sin vida del empleado de la funeraria que se fotografió con Diego Armando Maradona y posteriormente fue despedido”.

En la cuenta de Twitter que lo ha publicado (@AdictBarcelona) se puede comprobar que no es la cuenta de Clarín Deportes (@Clarin_deportes). Esta cuenta tiene la insignia azul que ofrece Twitter a las cuentas verificadas.